sábado, 30 de mayo de 2009

La Cuarta fue la vencida

Mientras me dirigía al estadio de River a ver la actuación de Oasis, pasadas las 9, llegue en el segundo tema (Lyla) , entendí la puntualidad de los ingleses y esa manía exacta de darle al tiempo, lo que el tiempo es: dinero.

Era la primera vez que iba a ver la banda de donde salieron los Beatles y los Stone, casi nada. Los hermanitos Gallagher iban a dar su mejor recital en Buenos Aires. Un sonido casi perfecto el cual fue mejorando a medida que iban tocando lo mejor del repertorio de Oasis , acompañados por un escenario no tan parafernálico pero sí eficiente, que con el juego de luces tenía emocionado a los cerca de 45 mil fanáticos que llegaron a escuchar buen rock.

Vinieron a presentar su nuevo trabajo discográfico titulado "Dig Out Your Soul", el cual lo tiene girando por todo el mundo y por supuesto Sudamérica.

Además de tocar cinco canciones de su nuevo disco, los británicos se lucieron con temas más antiguos, y a estas alturas clásicos, como Wonderwall, Don't Look Back in Anger, Champagne Supernova, Morning Glory y Supersonic, que fueron coreados por la mayoría de los presentes. Pero el momento esperado estaba por llegar, el final fue un cover psicodélico de un tema de los Beatles “ I am the walrus”. Mortal, el final perfecto, el humo y las pantallas destilaban luces, como un recital retro de la Velvet Underground.

El grupo ingles tocó por primera vez en la Argentina en marzo de 1998 en el estadio Luna Park y volvió en 2001(ferro) y 2006 (campo de Polo)

Palabras textuales de NOEL GALLAGHER sobre el recital en Buenos Aires: "Well, what a night!! People of Argentina, I salute you. ONE OF THE BEST NIGHTS OF ALL TIME. Amazing." (Bueno, qué noche!! Gente de Argentina, los saludo. Fue una de las mejores noches de todos los tiempos. Sorprendente)

Sin duda uno de los mejores conciertos del 2009, dicho evento también puede ser un suceso histórico, ya que los hermanos Gallagher anunciaron la separación del conjunto al término de la gira mundial, esperemos que eso sólo dure unos meses y que Oasis haga lo que mejor sabe hacer: crear buenos trabajos musicales.

(Por Silvio Botta)

No hay comentarios :