martes, 6 de septiembre de 2011

Chau Candela !



Sensaciones

El 17 de octubre de 2008, Aníbal Fernández. Aseguró que la sensación de inseguridad que existe en la población es consecuencia del "repiqueteo de los canales" de televisión que "hacen creer que un mismo hecho pasó tres veces".

Siguiendo la línea de Fernández; ¿Candela fue asesinada 3 veces?
¿Medios oficialistas y opositores al gobierno, se pusieron todos de acuerdo, para repiquetear 10 días una noticia que tuvo la atención del país?

¿Tendrá las pelotas bien puestas el jefe de Gabinete, para vomitarle en la cara esa infortunada declaración a las familias de los 210 chicos menores de 18 años que durante este año, desaparecieron con un promedio de tres chicos por día, y se supone que hay muchos casos no denunciados, según informa la ONG Red Solidaria?

El entrelazamiento y la connivencia del Estado con las diferentes variantes del delito organizado ha dejado ver, en el crimen de Candela, su otra cara: la incapacidad de ese mismo Estado para dar cuenta del delito, incluso cuando la presión popular lo obliga, supuestamente, a desplegar sus recursos.

Pusieron en la calle 1.600 agentes, dos helicópteros, 16 perros rastreadores y 143 móviles policiales con identificación, 1300 allanamientos entre domicilios y baldíos. Dieron el alerta a INTERPOL y hasta hubo allanamientos en Uruguay.
Marcelo Tavolaro, fiscal de la UFI 6, a cargo de esta causa admitió: “Se analizaron llamados provenientes de Uruguay, y gracias al alerta amarilla dispuesta por INTERPOL, se dispuso realizar operativos en ese país”. Y siguió: “Nunca vi un despliegue así.
Sin embargo, el cadáver de Candela Rodríguez apareció el miércoles por la tarde a treinta cuadras de su casa, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste y la calle Benvenuto Cellini y a unos 500 metros del cruce con la avenida Vergara.
Fue tanta la impunidad y la tomada de pelo al Megaoperativo que a los asesinos solo les falto dejar el cuerpo en la puerta del Shopping Plaza Oeste.Un tema aparte es el móvil del hecho, que lo dejaremos para otra oportunidad, sobre un posible ajuste de cuentas.

El homicidio de Candela Rodríguez es asumido "como un fracaso del sistema", admitió el jefe de los fiscales de Morón Nieva Woodgate quien hizo este "mea culpa" durante una breve conferencia de prensa.

Lo notable de todo esto es el descanso del Gobernador Daniel Scioli, que se ausento del país por 4 días de vacaciones a Europa, si leyó bien 4 días a Europa, con su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena, mientras los medios ya en cadena transmitían la búsqueda de Candela. Para los que le gustan sacar cuentas, se tomo unas vacaciones el viernes 26 de Agosto, y regreso el martes a la noche, el miércoles la peor noticia le estallo en las manos. El hombre positivo, con actitud, que cree en Dios dejo entrever una vez más su incapacidad para manejar la seguridad pública que contenía este episodio, esta vez lo humillo la bonaerense como tantas veces lo hizo Cristina con él.

Hoy el gobierno hace silencio. Son los mismos que celebraron victoriosos los resultados electorales .El Caso Candela es un caso más dentro de un amplio contexto de inseguridad, robos a toda hora y de toda modalidad, secuestros, muertes. El Caso Candela estará en primera plana algunos días, después se olvidará como todo. Seguirá habiendo muertos por inseguridad y también por otras desatenciones. De algunos nos enteraremos y de muchos otros no. y quedará un interrogante: ¿Esto es una sensación?

No hay comentarios :