martes, 6 de septiembre de 2011

Marcha por la Inseguridad en Villa Sarmiento





Cansados de los crímenes sin resolver que se producen en los alrededores del barrio de Villa Sarmiento y sus cercanías con Ramos Mejía, los vecinos de la zona marcharon el jueves 18 de agosto hasta la Comisaría 5ta Villa Sarmiento de la Departamental de Morón, que está ubicada en la esquina de las calles Estanislao del Campo y Tres de Febrero, reclamando seguridad en el barrio.
A la marcha asistieron centenares de personas de todas las edades y de diferentes barrios, algunas con velas blancas, con bronca, con mucho dolor; todas reclamando por lo mismo, seguridad, que se detenga a quienes cometen crímenes y pidiendo por el comisario para que saliera a dar respuestas a los vecinos y a su sufrimiento.
Luego de colocar un parlante con un micrófono para comunicarse con la multitud, habló en representación de los vecinos Gustavo Rosa, quien leyó a viva voz la petición formal que se redactó para presentar ante las autoridades. Esta petición suplicaba por más efectivos, cámaras de vigilancia en la zona, mayor presencia de los patrulleros en las calles y la aprehensión de aquellos que cometan delitos.
Finalmente, ante los pedidos a gritos de toda la multitud, salió a hablar el Comisario Mayor Miguel Angel Alanis quien declaró que “el compromiso asumido fue, en los tres sectores que está dividida la jurisdicción de Villa Sarmiento, que comprende 2,6 Km2, de reforzarla con un móvil más en cada uno de estos sectores. Se ha reforzado a su vez el personal de la comisaría con una cantidad importante de efectivos, que sería un 30% más del plantel estable que tenía esta dependencia”.
“Asimismo se dispuso, no solo para Villa Sarmiento sino para los denominados corredores del oeste, un operativo denominado blindaje que es personal policial de apoyo como puede ser caballería, infantería y grupos especiales, que se encuentran abocados a las interceptaciones efectivas de los ingresos y egresos al partido”; agregó el Comisario Mayor.
Mientras una vecina le replicaba al comisario: “Esperamos, por el bien y la seguridad de todos los vecinos , que estos compromisos se cumplan y que, no se realicen sólo por un tiempo limitado hasta que se calmen las aguas para luego volver a la misma pasividad que da lugar a la delincuencia”.

No hay comentarios :