lunes, 10 de diciembre de 2012

8N Morón también se movilizo



El 8N también fue protagonista en Morón contra las políticas gubernamentales, como la falta de estrategia ante la inseguridad, los carteles lo reflejaban junto a otras heterogéneas demandas.

Miles de vecinos se reunieron en la Plaza San Martín. “Basta de inseguridad en Morón” se leía en un pasacalle colgado frente a la Municipalidad. Y paseo en modo de pancarta por el obelisco porteño.

La céntrica plaza frente al municipio fue el lugar elegido por unas mil personas que decidieron sumarse a la protesta con reclamos heterogéneos. “No somos golpistas, amo a mi ciudad”, afirmaba otro cartel. La gente dio una vuelta alrededor de la plaza, rodeó el monumento al General San Martín y respetó a rajatabla la prohibición de pisar el césped, distribuyéndose prolijamente sin ocupar los canteros.

Los carteles fueron pegados en la puerta del Municipio que gobierna Lucas Ghi, preguntándole a Martín Sabbatella por la traición de pasarse al kirchenerismo. “Yo vote a Martín siempre, decía una desilusionada vecina, si hubiera seguido con esa palabra que uso tanto que se llama convicción hoy estaría  con nosotros”.
“Vine porque estoy harto de la inseguridad” decía un señor mayor que portaba una foto de un familiar fallecido. Morón Sur es tierra de nadie, los robos a diarios a los que estamos sometidos los vecinos son cada vez más violentos. Acordate de la mujer embarazada baleada nos decía una joven estudiante.
N. del A. (Se refería a Geraldine Benítez, embarazada de cinco meses y baleada en la puerta de su casa el 2 de Julio de este año).
“Quiero un cambio ya. Se quejaba otro vecino, pero, estos  dirigentes no escuchan  es mas importante obedecer al gobierno que representar a sus vecinos, se olvidaron de nosotros” concluyó.
La seguridad fue el reclamo más importante en Morón.
 Las convocatorias en las principales plazas y esquinas de los municipios vecinos también reunieron a sectores sociales diversos que esperan ser escuchados.

1 comentario :

Anónimo dijo...

nunca se ve