viernes, 11 de enero de 2013

Si cablevisión baja la palanca dejamos de ver televisión



Alejandro Pereyra . Como representante en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Su designación fue impugnada por el Ejecutivo.
Alejandro Pereyra es abogado, y especialista en medios. Ha sido abogado de radios sindicales y cooperativas. Ocupó cargos en el derogado ex Comfer con la Alianza y fue propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP) como representante en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Su designación fue impugnada por el Ejecutivo, la Universidad de La Plata y el Centro de Estudios Legales y Sociales por datos referidos a su currículum.
La semana pasada dio una charla en Morón sobre la  Lay de Medios y sostuvo que con respecto a la multiplicidad de licencias con que se pretende aplicar la ley de medios. No se puede aplicar la retroactividad, ya que no se pueden modificar “las reglas de contratación originaria, que están especificadas en los pliegos de condiciones de las licencias otorgadas”.
En cuanto al desguace de Cablevisión, propuesto por el Gobierno, advirtió  que “ante la separación de una red tan compleja como la de Cablevisión, todos los usuarios actuales tendrán efectos negativos sobre la prestación del servicio.
Y aseguró que “restringir la TV por cable afectará también a los usuarios de Internet; si la empresa no puede dar TV por cable en una localidad, no tendrá incentivos para dar Internet”.
El caso de Sabbatella es extraño los técnicos que podrían auxiliarlo fueron apartados de la Afsca. La Presidenta ordenó al secretario de Comunicación, Alfredo Scocimarro, aprobar la candidatura del radical Marcelo Stubrin y devolver la de Pereyra al Congreso.
El kirchnerismo quiere a Pereyra lejos de la Afsca. Nada más incómodo que la vigilancia de un experto cuando se trata de alcanzar objetivos políticos con una ley en un estado de desarrollo imperfecto.

1 comentario :

Anibal dijo...

Excelente. Es necesario que esta arbitrariedad tenga difusion y que Pereyra sea designado en el AFSCA