miércoles, 21 de noviembre de 2007

Alejandro Bormioli, concejal electo por la Coalición Cívica


“El resultado fue una mezcla de sorpresa y confirmación”

¿Esperabas el resultado del domingo 28 que posibilitó que la Coalición Cívica incorporara dos concejales en Morón?
Estuvimos trabajando para esto, así que, si bien no fue una sorpresa, teníamos sondeos y comentarios que lograríamos entrar en el concejo pero también sabíamos que era muy difícil lograrlo por lo que el resultado fue una mezcla de sorpresa y confirmación.

Desde 2005 que no existen representantes de otra fuerza política que no sean de Nuevo Morón o el kirchnerismo dentro del recinto. ¿Cual será el papel de la Coalición Cívica en esta nueva etapa?
Como veníamos diciendo, el papel será el de representar a los vecinos en sus necesidades e inquietudes, presentar propuestas y proyectos que puedan ser alternativos o superadores o simplemente distintos a los que se debatan en el concejo.
Por otro lado intentaremos ejercer un control sobre la gestión del ejecutivo. Creemos que es necesario que otras fuerzas puedan controlar las funciones. Cuando existe una mayoría importante en el concejo como es la que hoy tiene Nuevo Morón, no existe un balance adecuado en el control. Hasta los más buenos y honestos deben ser controlados por todos.

¿Cómo se trabajará como minoría?
No va a ser fácil, pero mediante el debate y el diálogo creemos que podremos concordar. También necesitaremos el apoyo de la ciudadanía. Que al mismo tiempo nos controlará a nosotros.

¿Cómo será la relación con Nuevo Morón y el FPV?
Como te decía de diálogo y debate. Mientras exista la honestidad, la ética, y las buenas intensiones, no tendremos problemas.
.
¿Tienen preparado algún proyecto para presentar después del 10 de Diciembre?
Sí, algunos, como la presentación de una ordenanza para elaborar un Código de Protección del Ambiente, en este tema trabajaremos mucho, también propondremos la derogación de la ordenanza (existente) de excepción para habilitaciones dentro del Show Center, otras de salud y las que propongan los vecinos.

A nivel nacional algunos diputados del ARI reclaman un debate interno dentro de la Coalición Cívica y cuestionan a Lilita Carrió como personalista ¿cuál es tu opinión?
El debate interno es necesario y ya lo estamos haciendo, y es bueno que lo hagamos.
Con respecto a lo de Lilita, puede ser que tenga algo de personalista. Yo pregunto ¿si no tuviera algo de personalidad, hubiera llegado al lugar que ocupa? Por otra parte Kirchner o Cristina o hasta el mismo Martín Sabbattella ¿no son algo personalistas? ¿Vos que creés? Está en nosotros, digo en el partido ARI que forma parte de la Coalición y en la misma Coalición en controlar y evaluar en que medida afecta a la misma Coalición y a los que confían en ella, que esta personalidad de Lilita no desvíe el proyecto político que tenemos.

Martin Sabbatella dijo que no tiene casi nada de coincidencias con la Coalición Cívica ¿Pensás que la Coalición esta tomando un rumbo ideológico de centro derecha, como señala el intendente de Morón?
No leí las declaraciones de Sabbattella. Si es cierto que dijo esto, lo lamento muchísimo. Yo sí me sentaría con él y con Nuevo Morón. Por otro lado es sabido que Sabattella sí tiene coincidencias y seguramente se sienta o se sentará con el Kichnerismo con quien tiene más afinidades. Esto no es del todo malo, pero aquí es donde nosotros pensamos en el “contrato moral”.
En eso coincido con Martín, la ideología existe y no se puede dejar de lado. Y no murió. Personalmente creo que ideológicamente “el centro” no existe, en esto el centro es como el cero, es un número ni positivo ni negativo, en el cero no existe nada. Sí, hay variaciones dentro de la derecha y de la izquierda. Puede ser que la Coalición esté variando de tono, siempre dentro de la izquierda. Tenemos que darnos cuenta de una vez que si queremos crecer, construir en política, debemos tener posiciones más amplias con respecto a con quien nos sentamos y con quienes proyectamos. Pero sin apartarnos de los valores humanos y políticos fundamentales y de las bases ideológicas que nos identifican.
EL ARI seguramente deberá integrar alguna coalición. Por eso el debate que se está dando. Los que estamos adentro tendremos que: con firmeza y criterio, evaluar y controlar cuales son las variaciones de tono y de valores de las que hablaba.


(Por Silvio Botta)

Perfil de Alejandro Bormioli

Música: Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Liliana Herrero, La Bersuit, Blus, música clásica que es maravillosa, tango, y mucha más.

Libros: El "Gabo" García Marquez, un ídolo. Julio Cortazar, Libros de historia, politicos, Miguel Bonnasso y otros tantos.

Hobbie: Mi familia, fumar en pipa y habanos, comer y estar con los amigos, ver películas y muchísimos más.

Hincha de: River y Deportivo Morón

No hay comentarios :