jueves, 25 de junio de 2009

Testimoniales vs. pseudos testimoniales

La argentinidad no para de sorprenderme. Ahora parece que una nueva palabra se coló como un virus en la campaña política.



Testimonial: El nuevo vocablo en función es en realidad la de apoyar con testimonio al partido político elegido y no asumir el nuevo puesto oficial, sino por el contrario, preservar el anterior.


Es simple, candidatos que juran para luego renunciar.


Algo así como, le prometo casamiento a tu hermana, me la empomo y después me quedo con mi mujer. ¡Brillante, maravilloso, genial!, en definitiva algo de eso nos va a suceder.


Daniel Scioli, Alberto Ba­les­tri­ni y decenas de intendentes, funcionarios y alcahuetes. No asu­mi­rán sus ban­cas...


Todo de cuarta, lo que habla de la falta de cuadros políticos por un lado.Y falta de vergüenza en los cuadros existentes, que tienen un sentido de acumulación personalísima de poder ,tanto, en el oficialismo como en la oposición.


Pero también es cierto que, las dirigencias son en parte un reflejo de la sociedad en su conjunto.


Pseudo testimoniales


Entre los candidatos que podrían ocupar una banca a partir de diciembre trabajarán solo dos años, por lo que están peleando ahora, para volverse a poner en campaña a comienzos de 2011 o tal vez antes.


“Son candidaturas ‘pseudo- testimoniales’, es decir, tanto Carrio, De Narváez, Michetti, Reutemann, Solá, Juez o Solanas , ninguno de ellos escondió sus deseos de abandonar su puesto, antes de finalizar su nuevo mandato, si es que triunfan el 28 de Junio. Para dar comienzo a una nueva campaña en el 2011, y dejar pasar el almanaque del 2010 como si nada tuvieran que hacer en el congreso.


Todos volverán a candidatearse para gobernadores, jefes de gobierno, o presidente.


¿Que queda para nosotros? Nada, absolutamente NADA, seremos testigos presénciales de repartos de cargos, que no van a asumir y otros que de manera anticipada avisan que no cumplirán íntegramente con el mandato para el cual serán elegidos”.


Es lamentable y como dice Moris, “La derecha y la izquierda, no se pueden aguantar, pero en el medio de este lío hay que ir a trabajar”


El Disparador (Yo contra todo)

No hay comentarios :