miércoles, 12 de agosto de 2009

Empresarios de la noche contra los municipios

Los empresarios de la noche entregaron petitorios manifestando el desacuerdo con el cierre momentáneo de sus locales. El abogado Alvez López, ex Juez de Faltas, los convocó para ofrecerles la asesoría y el patrocinio del PRO, que en la ciudad de Buenos Aires no cerró la actividad nocturna.

La Gripe A, que sólo sintió atenuantes a través de las acciones en solitario que llevaron a cabo los municipios ante la indiferencia de los gobiernos nacional y provincial, genera otras consecuencias. Comercios con reducción de ventas, gobiernos con baja en la recaudación y enfrentamiento entre los empresarios de la noche y las administraciones municipales.
Aprovechando el desagrado causado en los empresarios tener que cerrar sus negocios, el abogado Alvez López, ex juez de Faltas y ex jefe de Habilitaciones del Municipio de Morón, en su carácter de asesor del diputado provincial del PRO Rodrigo Tagliaferro, se reunió con los comerciantes para asesorarlos en los pasos a seguir. Les aconsejó presentar recursos de amparo contra los decretos municipales e impugnar las multas y clausuras elaboradas por los inspectores municipales.
Tanto es así que un centenar de empresarios de la noche del oeste entregaron firmas a las autoridades municipales de Morón, Ituzaingó y La Matanza, en la que manifiestan "su total desacuerdo con las políticas adoptadas por los municipios para combatir la Gripe A". Y alegan que "tanto el Comité de Expertos de la Nación, como la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de la provincia de Buenos Aires, de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no recomiendan el cierre por completo de lugares con afluencia de público, por lo que la medida por ustedes adoptadas nos pone al borde la quiebra", dijeron. Y agregaron: "Lo único que se logró fue el daño comercial, en algunos casos irreparable, de todos sus contribuyentes, más de mil trabajadores afectados, quiénes no dudarían en hacer cualquier sacrificio en beneficio del bien común, pero estamos demostrando el gravísimo error involuntario que se ha cometido".
Si bien las expresiones de los empresarios de la noche no son del todo agresivas para con los municipios, estos advierten la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria en caso de que los municipios prosigan con la única medida para combatir la Gripe A, el cierre de los locales nocturnos.
Aunque la medida fue momentánea, los empresarios no dejaron de manifestar su desagrado y, algunos de ellos, aceptaron el asesoramiento político y legal del diputado Tagliaferro y su asesor Alvez López.


(Por Fernando Mateo)

No hay comentarios :