miércoles, 12 de agosto de 2009

Reclamo por la apertura del paso a nivel de la calle Fresco

En Haedo la Empresa TBA cerró un paso a nivel que sólo produce caos en el tránsito y problemas para los vecinos.


Hace mas de 10 años la empresa TBA procedió al cierre del paso a nivel de la calle Fresco, ocasionando así múltiples inconvenientes de transito en la zona, puesto que los vehículos que deben trasladarse hacia el otro lado de las vías del ferrocarril Sarmiento deben cruzar por el paso a nivel de la calle Fasola o bien dirigirse a el túnel de la calle Estrada, congestionándose de esta manera el centro de Haedo a raíz de la enorme cantidad de rodados que se ven forzados a tomar dicho trayecto.

Los concejales del bloque de la Colación Cívica Alejandro Bormioli y Jorge Costas manifestaron a Latitud 35: “Estamos convencidos que la reapertura del mencionado paso a nivel mejorará sustancialmente la caótica situación vehicular y eliminara los problemas enunciados redundando en beneficio de la comunidad”. Y agregaron: “El día 8 de junio de este año presentamos en la comisión de transito el (Exp. 67468/09) un proyecto de resolución, solicitando que el ejecutivo municipal tome las medidas necesarias para la apertura del mismo”.


En julio del año pasado las autoridades comunales ya habían solicitado a la concesionaria, Trenes de Buenos Aires (TBA), que tome esta medida en el menor plazo posible; con respuesta negativa de parte de la empresa.


Cabe destacar que entre el cruce de Güemes (en el límite entre Haedo y Villa Sarmiento) y en de Pueyrredón (en el límite entre Haedo y Morón), en más de dos kilómetros, hay sólo dos posibilidades de cruzar las vías del Ferrocarril Sarmiento, que son el paso de Fasola, en la estación, y el paso bajo nivel de Estrada a Juan B. Justo.


En este esquema, el cruce de la calle Fresco es fundamental para descongestionar el cruce de Fasola que se encuentra a cien metros de distancia, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito de vehículos.


(Por Silvio Botta)

No hay comentarios :