martes, 8 de septiembre de 2009

ME OLVIDABA DECIRLE: LO SUYO ES UN SILENCIO CÓMPLICE SEÑOR RATZINGER

Carta abierta al Papa por su pobreza

¿Es criminal o escandaloso o indignante o genocida señor Baseotto?. Le digo señor Baseotto o señor Ratzinger porque es lo mismo. Es exactamente lo mismo.
Usted dice que es escandaloso lo de la pobreza, y tiene razón, pero la pobreza no es solamente escandalosa, es criminal, es genocida. Es criminal ver a los chicos con hambre, es criminal ver a los ancianos pidiendo limosna, es criminal ver a los jóvenes y a los adultos pidiendo trabajo. Pero no hay que hacerse tanto problema señor Ratzinger (le digo Ratzinger porque me gusta más ese apellido que Benedicto XVI) también es criminal y más que escandaloso: Hiroshima y Nagasaki, que ahora se cumple una nueva fecha.

Es criminal los 500 años de usurpación de nuestros hermanos originarios, dueños de estas tierras. Ustedes se bajaron con espejitos y con el crucifijo, eso si que es criminal y escandaloso señor Ratzinger.

Como también es criminal y escandaloso el silencio cómplice de ustedes por nuestros 30.000 desaparecidos, por los hermanos y curas Palotinos, por las monjas, por los sacerdotes anónimos que llevan la palabra de Dios a las villas. De eso usted no dice nada señor Ratzinger.

Es escandaloso el silencio cómplice de ustedes por las declaraciones de su protegido Baseotto. ¿Se acuerda lo que dijo?: “Hay que atarle al Ministro (Ginés González García) una piedra al cuello y tirarlo al mar”.

Es criminal y escandaloso el silencio por el cura Von Wernick, que bendecía a los torturadores y los calmaba en su paz interior. Es escandaloso y vergonzoso el silencio de ustedes con el cura “Padre” Grassi, acusado y condenado por pedófilo.

Ah!, y me olvidaba decirle otra cosita señor Ratzinger: es escandaloso que usted todavía no diga la verdad sobre su pasado nazifacista...

Y, le tiro algunas cifras chiquitas, señor Ratzinger: en Sunam hay 300.000 muertos desde el año 2003, en Sierra Leona hay 10.000 chicos mutilados... y 200.000 muertos. Eso es escandaloso, es más que criminal!.
Lo de usted es un silencio cómplice.

Y tengo autoridad moral para decírselo, porque antes de ser marxista, gracias a Dios, fui militante cristiano y católico y conozco bien a fondo las virtudes de muchos sacerdotes del Tercer Mundo y también las miserias de ustedes.

No se olvide señor Ratzinger que el Vaticano está inundado de oro, que da la Comunión en un cáliz de oro y plata y que a usted le besan el anillo del rubio metal. Eso es más escandaloso y criminal!.

Y no se olvide que a ustedes los mantiene el Estado, acá en la Argentina, en Brasil, en Chile, en Uruguay, etc., etc., etc. No lo olvide cuando diga qué escandaloso es el Capitalismo!...

Como dijo Fidel : “Qué porquería es el Capitalismo”, claro, desde otra vereda.
¡Qué miserias humanas encierran ustedes!... De todas maneras, me parece que sí tienen un mártir, al que utilizan: Cristo. Que si hoy volviera, haría lo mismo que hace 2.000 años: los echaría a latigazos del templo como hizo con los fariseos.

(Por Ernesto Núñez)

No hay comentarios :