martes, 8 de septiembre de 2009

Pan y Circo

Los archienemigos del pueblo de Ciudad Gótica, confunden a sus habitantes.

El pingüino que se ha apoderado de la Metrópoli, tiene un plan expansivo para agudizar la pobreza y que sus habitantes sufran hambre y vivan en condiciones inaceptables.
Lo acompaña un grupo de Intelectuales denominados “Sobre Cerrado”, quienes nacieron en mayo de 2008 en pleno conflicto agrario (contra Inodoro Pereyra, Patoruzu, la chacha, Nancul, Upa, Patora, Mandinga, Isidoro y el coronel Cañones) Con la idea de apuntalar a la alcaldesa Gatubela.
Y terminar con estos carcamanes sojeros.
Amparados por las firmas de 750 intelectuales de fuste, de las más diversas ramas del saber y del periodismo. Entre ellos Horacio el perro 12 (un ex investigador de casos resonantes y de una pluma intachable que ahora juega en el equipo del pingüino) Entre sus inspiradores se puede mencionar a H G Mocho, director de la Biblioteca Nacional que en enero de 2009 siete personas resultaron heridas cuando un Ascensor cayó desde el segundo piso al segundo subsuelo del edificio del Barrio Norte de ciudad Gótica.
Dicen las crónicas mediáticas que se trato de atentado de otro grupo de intelectuales de la vereda de enfrente denominados “alta en el Cielo”, comandada por el escritor Marcos Anguila ( Quien según el perro 12 cobra una jubilación de 6.000 pesos por haber pasado algunas vez como funcionario de cultura de Ciudad Gótica ) además de Anguila hay un ex vicepresidente de 1983 , Víctor Martín o Línea Córdoba), quien pasara a la historia con dos Hermosas frases para los libros de Historia cuando murió su jefe político;
"En el velorio de Alfonsìn no hubo puestos de choripan" y "Al velorio de Alfonsìn asistió sólo gente normal" (Maravilloso Víctor!).
El problema de estos grupos de apoyo y anti apoyo hacia el pájaro bobo (y sus variantes) tampoco parece preocupar a los habitantes góticos.
Hace poco en el programa 6-7- 8, que conduce María Julia Olivia Newton-John, terminó abruptamente, cuando el tema que tocaban los panelistas eran los millones de la sociedad Pingüino -Gatubela . Por más que intentaban desviar el tema a los millones del colombiano tatuado Gold Silver, uno de los panelistas del programa admitió que le gustaba que “la fortuna de los villanos hubiera crecido de esa manera”. De repente la pantalla se oscureció, se escuchó un grito y apareció en imagen un aviso de MoviStar en el que la chica se asusta de la araña. Sí, apareció El hombre araña el mismo que teje y desteje contratos de fútbol y que lleva años en su sillón desde que se invento el soccer en Inglaterra allá por el año 1863.
Todavía no han aparecido los súper héroes que puedan desarticular la maquinaria de despilfarro que motorizan los intereses corporativos enquistados en la toma de decisiones del gasto público.
Los secuaces le dan al pueblo, ni más ni menos que, pan y circo.
Y como si esto fuese poco hay que soportar comparaciones tan bajas y de tan mal gusto como esta: “secuestraban los goles como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos.
Sin lugar a lugar a dudas esta jugada fue el gol de la pobreza.

¡Marche un telebeen!

(El Disparador / Yo contra todo)
Nota: Cualquier semejanza con la realidad de
algún país sudamericano es pura coincidencia.

No hay comentarios :