martes, 8 de septiembre de 2009

Otro vinilo en la pared

Coleccionistas unidos jamás serán vencidos.


Entre los días 7 y 8 de agosto me dí una vuelta por el pabellón Nº 4 del predio Costa Salguero, de la Capital Federal, donde se llevo a cabo la primera "Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico”.
Gracias a la invitación especial de Aníbal y Charly Olivares, a cargo del stand “REY DISCOS”, un local con miles de vinilos, radios antiguas, combinados y tocadiscos, opte por pasear por el pabellón.
La primera impresión y por tratarse de un evento que se hace a nivel internacional, me pareció pobre, bien argentinito, bagayero y raído.
Como la historia estaba presente, En el evento encontré aproximadamente unos veinticinco puestos de exhibición y ventas de material musical en todos sus formatos “legales”, además de ediciones cinematográficas y Merchandising.
En lo que hace a lo musical, el vinilo fue el material más exhibido, buscado y comercializado, por lejos.
He tenido la suerte de ver hermosas -y en algunos casos inconseguibles- ediciones, tal como ser: discografías de Rolling Stone, Led Zepelin , y simples de 45 RPM de Beatles y Deep Purple.
Desde Pink Floyd hasta V8, de Spinetta a Judas Priest… lo que se imaginen (y un poco más).
Un aspecto poco atractivo fue el elevado precio de casi todos los productos, en especial los vinilos. Estos en su mayoría superaban holgadamente los $ 100, con el agravante de que ciertos casos mostraban un elevado grado de deterioro.
En otra sección se exhibían vinilos originales de varias agrupaciones argentinas. De mi mayor interés encontré de Los Redondos, Los violadores, Sumo, La Sobrecarga, Pescado Rabioso, Manal, Dulces 16 y Riff: Impecables!!!
En la feria todos dicen que nunca se logró una fidelidad de sonido como la del vinilo, y ése es uno de los argumentos para explicar la pasión por el disco.
Un párrafo aparte merece la subasta que se realizo el sábado:
Se pagaron más de 10 mil pesos por un disco autografiado de The Beatles, y 500 pesos pagó un coleccionista que se llevo un listado de temas de un concierto de Frank Zappa, escrito de su puño y letra.
Dada la gran concurrencia, considero que existen condiciones favorables para eventos futuros de esta naturaleza. La feria atrajo a miles de personas que, como sucedió en todo el fin de semana, hicieron cola para babearse con reliquias redondas y sacarle la lengua a la era del gratuito, pero distante, archivo MP3. Para clonar un LP necesitas tener una prensa de acetato.
Volveremos entonces el año que viene a ver los vinilos y suplicar a las discográficas que vuelvan nuestros atesorados discos.


(Por Silvio Botta - Suplemento Osama 35)

1 comentario :

marc monserrat dijo...

Los vinilos decorativos de pared son una de las mejores opciones decorativos a la hora de renovar y dar un toque original en cualquier habitación de la casa. Son muy fáciles, rápidos de pegar ymuy económicos. Hay miles de vinilos decorativos a elegir de todas las temáticas inimaginables.