sábado, 8 de enero de 2011

Fulbito en la Semana


Cómo vas a saber lo que es el cariño si nunca acariciaste la redonda de chanflee entrándole con el revés del pie en el cachete para dejarla jadeando bajo la red.
(Walter Saavedra

¿Hay equipo?

Por Silvio Botta

En todos los barrios del país, hay canchitas de fútbol, 5, 6, o 9, antes llamadas papi fútbol. En estos micro estadios, miles de jugadores entusiastas nos deleitamos (Obvio, este servidor todavía está en actividad), pegándole a la pelota, un balón de cuero, Nº 4 mas conocido como medio pique. Este esférico de piel animal es un misil exocet, si te pegan un puntinazo en la jeta.
viejos, gordos, pendejos, flacos, arquitectos, contadores, bancarios, punguistas, cumbieros, flogers,rockeros, marineros, sepultureros, hippie, asesinos seriales, abogados, magos, cirujanos, malabaristas, políticos, alimañas, yutas , imitadores , remiseros, lungos , enanos, informáticos, técnicos, entrenadores de burro, patas de lana
Todos absolutamente todos confluyen en estos picaditos violentos y sin ley buscando la gloria y transpirar 60 minutos.
Día a día los amigos se juntan a cagarse un poco a patadas en lujosos rectángulos de juego con pasto artificial, en pedazos de cementos rajados, en canchas con piso de madera, " piso flotante", hormigón y hasta en canchas de tierra.
Luego de un exhaustivo relevamiento socio-deportivo, me dedique a contemplar, examinar y analizar, los distintos personajes, que siempre pero siempre están en todo equipo de fulbito que se aprecie de tal. A saber:

El cirujano: Asesino con botines ,100 % aspereza, castigador nato. Usa tretas como por ejemplo dejar pasar a los habilidosos y tirárseles de atrás en tijeras asesinas...
después dice: " que ful ni ful! si voy a la pelota!, lo ves jugar y empezas a preocuparte por tu integridad física, ya que la asistencia medica mas cercana está a 40 cuadras de la cancha y si te pone un planchazo vas a ver las estrellas en 3D. Vive al borde de cagarse a palos con " el calentón " (también analizado) los habilidosos saben bailarlo, pero a la larga siempre ligan un patadón, aunque sea de keruza. Termina los partidos rojos de furia... y con alguna rodilla sangrando producto de las 80 paralíticas que tiró.
El chamuyero: Una maquina de hablar, peor que un loro con fiebre, ordena a todos, y te manda a defender, a atacar, a atajar, a buscar agua, a alongar, a lavar las camisetas.
Usualmente juegan en el mediocampo, como viendo bien que hacen todos así tiene una mejor panorámica de la cancha. No juega ¡a nada!, acompaña en subir y bajar pero no toca la pelota, para evitar errores y que lo recriminen sus compañeros. Una maquina de castigar y denigrar moralmente a los que juegan mal generalmente toma a uno de punto y aplaude sus buenas jugadas , a los 2 minutos lo esta puteando y mandándolo a las partes privadas de su hermana cuando se manda una cagada.

El Calentón: Terrible, visceral, maniático, ni bien empieza el partido boquea.
A los 10 minutos de juego ya están calientes propios y ajenos, a los 30minutos un empujón, enciende la mecha y le sale lava volcánica de la boca, generalmente cobra todos los fules, protesta los laterales, corners y pide penal cada 5 minutos, insoportable. Cuando reciben un foul estallan, generalmente piensan que el rival tiene algo contra el y busca la mínima reacción para empezar a las piñas. A los 40 si no se cagaron a trompadas es porque los demás lo conocen e intentar evitarlo .A lo largo de un partido de 60 minutos jugaron 15 y discutieron 45.

El Pescador:
Ecosistema exclusivo: el área chica contraria, fuera de ahí , No existe
Movilidad : 20mts máximo
Nombre Científico : Guachocicus Pescadoris

También conocido en zoología como el "Oportunista de las pampas" es un espécimen raro pero como esta bien distribuido entre la población mundial siempre hay uno en cualquier partido.
Este simpático animalito sobrevive en el mundo futbolístico a base de una simple y rara estrategia propia:
Se para todo el partido en el área chica rival y vive esperando que una pelota le llueva del cielo , o de un rebote, o de un compañero que sobreviva al mediocampo después de pelarse el culo o de la divina providencia.
La cuestión es sin habilidad, sin pensarlo y sin siquiera que el arquero respire, darle un Chutazo a lo Batistuta a donde sea. Y clavarla en un ángulo o mandarla a la cancha de al lado.

El Pecho frío: Personaje sumamente habilidoso, que te puede definir el partido al toque del pito. Curiosamente, solo logran mover sus piernas a velocidades increíbles durante 10 minutos, luego se cansan, bajan y se dejan pasar. Son la peor pesadilla para "el arquero" ya que jugando atrás te pueden dejar pasar a cualquiera y poco les importa.
Este personaje rara vez le da pelota "al chamuyero" Actúa por su cuenta, no corre, se deprime, en la semana asiste dos veces al psicólogo.

El Calavera: Nocturno, mujeriego, vicioso. Fuma, chupa, come travestís, se falopea, mira porno, es amigo de mandinga, es apostador, vive en putisclub, en fin... un conjunto de vicios que van marcando su cuerpo y haciéndolo voluminoso, pasas por al lado y sentís como sufren sus pulmones, escupe unos verdes que parecen pasto recién cortado, antes de entrar le pega dos secas a la tuca y te aromatiza la canchita. En la cancha esta colgadísimo, por lo general reaccionan entre 15 y 20 minutos luego de comenzado el encuentro. Cuando tiene que definir no define. Cuando patea a la pelota por un misterio físico se le va para el otro lado. Suele usar onomatopeyas bum", "pam", "ug","puf","clá" o "crac. A veces no se le entiendo lo que habla, al trote, va salivando y te deja el sintético como un charco de gelatina.

Continuará

No hay comentarios :