viernes, 12 de agosto de 2011

IV (4)

Según la numerología, que es una creencia de los valores de los números donde se pretende establecer la relación entre los números y los seres humanos, el 4 es una cifra tiene que ver con la seguridad, la practicidad, la disciplina, el orden y la confiabilidad y además es el símbolo de lo concreto y lo sólido.

El número 4 entonces, significa mucho a la hora de empezar el cuarto aniversario de L35. Si hasta ahora hemos realizado esfuerzos, este año tendremos que redoblar nuestro trabajo porque la numerología nos presagia un futuro con muchas cosas por hacer y resolver.

Y seguramente, esas cosas que quedan por hacer deben estar atadas a los mandamientos del número 4.

Uno de los puntos importantes del 4 en la numerología es la disciplina. Un parte más que importante al hacer un periódico. Si esto no es una virtud para un periodista, seguramente no se obtendrá el resultado que esperan los lectores.

El número 4 también nos presagia ’orden’. Esto significa que cada cosa debe tener un lugar asignado. Saber a dónde buscar la información necesaria, qué noticias deben tener prioridad y cómo se las debe comunicar.

Esta pseudo-ciencia dice que la ‘confiabilidad’ nos acompañará este año. Y este punto es uno de los más difíciles de conseguir por un periodista. Pero si no se tienen los puntos anteriores, difícilmente seremos confiables para quienes nos leen. Quizás esta es la meta principal de todo medio de comunicación, aunque muy pocos logran este objetivo.


La numerología dice que el 4 es símbolo de lo concreto y lo sólido. Y podemos decir que lo ‘concreto’ es que Latitud 35 empezó con poco y fue creciendo paso a paso en estos cuatro años. Es el sueño concretado entre un grupo de amigos que querían expresar e informar las vivencias de la gente de Morón y, por tal motivo, eso esto es un proyecto muy ‘SOLIDO’ que cada vez se afianza cada vez más en el distrito.

Saludos. Latitud35


Por Ricardo Terzoli

No hay comentarios :