viernes, 19 de octubre de 2012




Denuncian la ejecución de un adolescente de 16 años que robaba para la policía.

“SE ACABÓ LA JODA DE LA POLICÍA”


El diputado bonaerense por Nuevo Encuentro Marcelo Saín acusó, en una conferencia de prensa realizada en el municipio de Morón, a los uniformados de la comisaría VI de El Palomar, Morón. “Más que un caso de gatillo fácil, fue una ejecución, fueron a matar al pibe.” Denunció el legislador.
“Esto es una ejecución sumaria que es parte de la conveniencia que hay desde hace tiempo en el Barrio Carlos Gardel entre la policía y actividades criminales y grupos vinculados al tráfico de drogas y robo de autopartes con clara protección policial. Por ello, responsabilizamos a la Comisaría VI por lo ocurrido”, manifestó luego Saín.

Diputado Provincial Marcelo Saín

La versión policial, indica que el jueves 27 de septiembre, alrededor de las cinco de la tarde, el Sargento Pablo Mariano Carballo y la Sargento Noelia Aquilino  detectaron a dos muchachos que forcejeaban con dos motoqueros con la intención de robarles las motos, en la intersección de Marconi y Namuncurá. El parte indica que al ver al móvil policial, los asaltantes soltaron a sus víctimas y corrieron mientras que los motociclistas escapaban. Los agentes ejecutaron disparos. Uno, impactó en la cabeza de Alexander Damián Zarcovich “Lelo”  16 años. El arma disparada, una Bersa Sander 9 milímetros, numerada 13733311, fue entregada a la fiscal 2 de Morón, Claudia Fernández, como portada por el sargento. También la 13544274, supuestamente portada por la mujer policía. Los vecinos apedrearon y avanzaron arrojando piedras y palos contra el patrullero, lo que obligó a ambos sargentos a colocar a Alexander en la parte trasera y llevarlo hacia el Posadas. Siempre según el informe, recogieron el arma con que disparó Alexander, un revólver 32 largo Ranger, con numeración suprimida con dos balas servidas. Sin embargo, Saín aseguró que “no hubo enfrentamiento”, por lo que quedó en claro que los agentes fueron los únicos que dispararon.
A la tarde el jefe de la 6ª, el comisario Alberto Ramón Reynoso, apareció por la central de monitoreo del municipio para pedir los videos de las cámaras del barrio Carlos Gardel. En la central respondieron que no se entregaría el material. Durante la noche, Reynoso apareció por el Posadas, lo que justifica el interés del comisario por saber lo que se grabó, si José Luis Zacovich, (alias” coche”) hermano de Alexander (“lelo”), a quien suponía como el baleado ya que la preocupación del comisario era saber si le habían disparado a “Lelo” o a su hermano “Coche”

De izq a der: Hernan Sabbatella,Lucas Ghi y Marcelo Saín

El intendente Lucas Ghi, reveló que “la misma noche robaron La Casa de la Juventud Municipal del Barrio Carlos Gardel”. Aunque la policía dijo que no detectó irregularidades en el lugar, el Municipio comprobó que “habían robado absolutamente todo”, afirmó Ghi.



No hay comentarios :