miércoles, 18 de abril de 2012

Habemus praesidere

Nuevo ciclo en la vida institucional del Gallito


Diego Spina, quien decidió renunciar a la Secretaría de Gobierno del ejecutivo comunal, cargo que venía desempeñando con normalidad hasta la fecha, para ser el nuevo presidente del Club Deportivo Morón, Caracterizará el período 2012 – 2014 con el aporte de la Municipalidad de Morón, y en especial con el proyecto del traslado del Francisco Urbano, que ya se encuentra en marcha.


En un nuevo ciclo en la vida institucional del Deportivo Morón. El nuevo presidente dialogo con Latitud 35.




-Contame cómo nació esta idea de renunciar a la secretaria de Gobierno y hacerte cargo del Deportivo Morón

-En realidad surgió de un planteo que hace Lucas (Ghi) para poder llevar adelante un proyecto para el club que se condiga con el crecimiento que experimentó Morón en los últimos 13 años, creemos que el crecimiento de la ciudad, tiene que estar de la mano con los éxitos deportivos, estamos en la puerta de un cambio transcendental para la ciudad y para el club, como es el traslado del estadio, el desarrollo urbano de las tierras que hoy ocupa el club y creemos que Morón tiene que despegar y tiene que tener el reflejo de como es la ciudad, y a mi me parecía incompatible ser secretario de Gobierno y su vez presidente de un club. Y en ese sentido decidí dar un paso al costado en la función pública y dedicarme de lleno al club.
Diego Spina, flamante presidente del Deportivo Morón

¿Cuando te reuniste con Alberto Meyer y Hugo Toschi, notaste que había muchas diferencias entre ellos?

La verdad que el club institucionalmente no esta tan mal. como se suele suponer, tiene sus cuentas bastante ordenadas, que la deuda tiene que ver con el plantel y no con otros tipos de cosas , sí, a veces cuando las cosas están mal, todos se pelean con todos , y eso genero rispidez entre los dirigentes que parecían insalvables , pero por suerte la pudimos acomodar y hoy estamos todos juntos.

¿Cómo lo tomo la dirigencia cuando se entero que ibas a estar al frente de la Comisión Directiva ?

La verdad que fue bien tomada, primero fue una decisión del propio club, yo les decía a ellos 'nosotros somos el resultado del fracaso de utedes'. Pero la verdad que me recibieron muy bien y me siento acompañado y apoyado por toda la dirigencia

¿Cuáles son los proyectos?

Los proyectos nuestros son muy abarcativos, más allá de la cuestión del fútbol, creemos que tiene que haber una diversidad de ofertas deportivas, creemos que hay deportes que no están en la grilla del club y que deberían estar, y posteriormente sí lo estrictamente futbolístico, hay que empezar a revisar con qué inversores se cuenta, qué posibilidades de recursos hay y a partir de eso hacer un plantel competitivo. Todo esto después de junio, porque hasta junio, obviamente, se mantienen estos contratos, estos jugadores y el cuerpo técnico.

¿Tuviste buenas respuestas por parte del empresariado local?

Sí, ya nos estamos reuniendo y obviamente que sin el respaldo político y económico yo no podría asumir.

¿Cómo te ves dentro de un año inaugurando la cancha?


Y…ojalá que sea en el Nacional B.

(Por Silvio Botta)


- Hernán Sabbatella será el nuevo secretario de gobierno de Morón. Lugar dejado por Spina, Sabbatella quien comandaba el área de transparencia y control de gestión, y anteriormente había desempeñado funciones en el Consejo Deliberante, fue confirmado en su puesto por el intendente Lucas Ghi.

Mientras que el área de transparencia y control de gestión en la que se desempeñaba como secretario pasará a depender de la jefatura de gabinete presidida por Damián Aguilar.


- El domingo 25 de Marzo tuvo lugar la elección de la nueva Comisión Directiva del Club Deportivo Morón.

La Lista de Unidad Moronense obtuvo 748 votos y se registraron 20 votos en blanco.

De esta manera, el acuerdo entre la Municipalidad de Morón y los máximos referentes de las agrupaciones con mayor cantidad de adeptos entre los socios del club se hizo cargo de los destinos del Deportivo Morón desde el martes 27 de marzo último.

Diego Spina es el presidente del Deportivo Morón, mientras que sus vicepresidentes primero y segundo serán Alberto Meyer y Hugo Toschi, respectivamente.

No hay comentarios :