jueves, 20 de diciembre de 2007

Beneficios bapro-blemas

Tenés una vida, tenés un banco… tenés un paro.

Malestar en la gente que debía realizar trámites y colas interminables fue el saldo al retomar las actividades en el banco Provincia. La medida se halla suspendida en espera de resolución ni bien asuman las nuevas autoridades provinciales.

El día después de que se suspendiera la medida de fuerza en el banco Provincia, genero largas colas con más de tres horas de demora como mínimo y malestar en aquellas personas quienes deben realizar distintos trámites en la entidad bancaria provincial.
Por eso una vez retomadas las actividades por los trabajadores bancarios del Bapro, luego de los 5 días de paro donde priorizaron los pagos a jubilados y personal de la provincia. A la vez que hubo inconvenientes en la atención al público por el atraso y largas filas que provocaron el malestar de la gente.
Colas que rodeaban la cuadra entera, gente que desde la primera hora de la mañana y que sobre la hora de cierre de la entidad bancaria aún esperaba por su atención. El disgusto se traslucía en las caras de la gente que protestaba por una mejor y mayor atención.
Tensión y bronca, así se vivía. Incluso hubo incidentes durante el tiempo que duró la medida en algunas sucursales del banco.

El conflicto

Recordemos que desde la semana pasada los trabajadores bancarios del Provincia realizan una medida de fuerza que se halla suspendida hasta que las nuevas autoridades provinciales asuman en sus cargos para continuar la negociación laboral. En este punto el foco de conflicto para los trabajadores se centra en las jubilaciones propias.
La medida adoptada por el gremio que nuclea a los trabajadores del Bapro cayó muy mal a quienes debían realizar trámites bancarios y peor aún a los jubilados y pensionados que no pudieron hacer efectivo el cobro de sus haberes, que por el momento son la prioridad en la atención destacaron fuentes gremiales.
Los trabajadores retomaron las actividades pero la medida se encuentra suspendida en espera de una nueva reunión con las nuevas autoridades la semana que viene.
Ya que, La Legislatura bonaerense resolverá, en una semana, el tratamiento de los pliegos enviados por Daniel Scioli para la conformación del nuevo directorio del Banco Provincia y la designación de Guillermo Francos como titular de la entidad. Francos, un colaborador reciente de Domingo Cavallo, (ex diputado nacional en representación de Acción por la República, una agrupación extinguida del cavallismo y ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000).
Presidirá la entidad de crédito estatal en reemplazo del ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau.

(Por Gustavo Girodo)

No hay comentarios :