jueves, 20 de diciembre de 2007

Tercer mandato de Sabbatella

SÍ, JURO

Martín Sabbatella asumió su tercer mandato rodeado de personalidades y ante 10 mil vecinos. Lloró cuando nombró a su familia, homenajeó a los perseguidos durante la última dictadura y se comprometió ampliar la transformación de Morón.


Todo fue como lo había soñado. En su jura y asunción no faltó nadie de los que había esperado. Luego de ocho años de gestión todo hacía presumir un desgaste lógico. Pero lejos de esa premisa, Martín Sabbatella contó con la presencia, adhesión y afecto de todo el arco progresista.
En la primera fila de invitados, los pañuelos blancos de las madres de Plaza de Mayo encabezadas por Nora Cortiñas. Al lado su mujer, su hija, sus padres y hermanos. Desde la pantalla se vieron los saludos de prestigiosas personalidad que conocen al intendente desde su época de reveldía adolescente: El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Hebe de Bonafini, Víctor De Genaro, Estela de Carlotto, Luis Juez, Hermes Binner, los intelectuales Osvaldo Bayer, Horacio González, Norberto Galasso, Aldo Ferrer y Abrahám Gak, el ex fiscal Julio César Strassera, los cantantes Ivan Noble y Teresa Parodi (que no pudo llegar a la fiesta por un accidente de tránsito en la Ruta 2), el banquero Kirchnerista Carlos Heller, los empresarios “Juancho” Pisano y Edgardo Gámbaro, el defensor de los consumidores Pedro Busseti y los deportistas Oscar Cortínez y Mario Grana, entre muchos otros.
Entre los plateistas se pudo ver al secretario general de la CTA Hugo Yasky, al intendente de Canelones de Uruguay, Marcos Carámbula, a los dirigentes sociales Jorge Ceballos y Edgardo Binstock, a la nieta apropiada en dictadura y recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria Donda, quién además asumirá como diputada nacional del Frente para la Victoria. Y a los diputados nacionales Eduardo Macalusse (ARI disidente) y Ariel Basteiro (socialista K) y el periodista Diego Bonadeo.
Del otro lado del vallado, diez mil vecinos siguieron los pormenores de todo el acto, escucharon los 35 minutos del discurso de Sabbatella y disfrutaron de los shows de Lito Vittale, Claudia Puyó, Liliana Herrero, Liliana Vittale, Hilda Lizarazu y Horacio "El Negro" Fontova, que fueron enriquecidos por los textos leídos por los artistas Osvaldo Santoro, Rita Terranova y Arturo Bonín.
Sobre el escenario y ante los 24 concejales presentes, firmó el acto de asunción, dijo firme “sí, juro” ante su amigo el presidente del HCD, José Campagnoli. Y durante su discurso se quebró al agradecerle a sus afectos: “A vos Mónica, a vos Camila, a mis viejos, a mis suegros y mis hermanos”, dijo con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos.
“Tenemos el deber moral e ideológico de no detenernos, de sumar más y más brazos a este proyecto colectivo”, les aseguró a los presentes.
Y a modo de reseña aseguró: “En estos ocho años logramos que la comunidad deje de ver al Estado local como un ámbito que cobija a incapaces y sinvergüenzas, para valorar su importancia como garante de Derechos y motor de un desarrollo equitativo y solidario”.
El 1º de enero, cuando Martín Sabbatella comience a disfrutar de un mes de vacaciones, asumirá en su reemplazo quién será el intendente más joven en la historia de Morón, Lucas Ghi, de 27 años. Ghi es periodista y licenciado en ciencias políticas y hay quiénes ven en su figura un recambio generacional asegurado en el gobierno de Morón si es que Sabbatella da el salto a la política grande, algo que esperan muchos de los dirigentes que lo acompañaron en la asunción de su tercer mandato.


(Por Fernando Mateo)

No hay comentarios :