jueves, 17 de enero de 2008

Centro de vacunación contra la fiebre amarilla

En el Hospital Posadas
El ministerio de Salud de la Nación habilitó dos nuevos centros de vacunación contra la fiebre amarilla para personas que tienen previsto viajar a zonas endémicas de Brasil, tras la aparición de un caso en la ciudad de Brasilia.
La cartera sanitaria habilitó como centro de vacunación contra la enfermedad el Hospital Alejandro Posadas, ubicado en avenida Marconi y Presidente Illia, en El Palomar, partido bonaerense de Morón, donde la inmunización se ofrece de 8 a 13 hs. mientras que el otro centro de vacunación es la sede de Salud Ocupacional del ministerio de Salud, en la calle Carrillo 498 de la Capital, que atiende de 9 a 13hs.
Los dos centros se sumaron al ya existente, Area de Sanidad de Fronteras, ubicado en avenida Ing. Huergo 690, en Capital, que atiende de 11 a 15, donde llegó a ver dos cuadras de personas a la espera de recibir la vacuna.
La vacuna contra la fiebre amarilla está destinada a personas que viajen a zonas endémicas de la enfermedad y especialistas del ministerio de Salud recomendaron su aplicación "a partir de los seis meses".
Asimismo, recordó que los interesados en recibir la inmunización, que se aplica en forma gratuita, deben concurrir a los centros con DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad.
La recomendación para vacunarse contra la fiebre amarilla destinada a turistas argentinos que viajen a Brasil "no incluye" a quienes tengan como destino el sur de la costa atlántica del vecino país, pero sí comprende a aquellos que concurran a los estados de Amapá, Pará y Maranhao, en el norte de Brasil.
El ministerio sostuvo que la recomendación para aplicarse la vacuna corresponde a los turistas que viajen a zonas de "alto riesgo" y "riesgo esporádico" y precisó que el mapa de riesgo es el siguiente: - Zona roja (con riesgo de transmisión): los Estados de Acre, Rondoña, Mato Grosso, Goias, Mina Gerais, Tocantina, Pará, Amazonas, Roraima, Amapá y Maranhao.
Zona naranja (con riesgo de transmisión esporádica): el Estado de Piaul.

No hay comentarios :