jueves, 17 de enero de 2008

Mural en memoria de víctimas de Cromañón

A tres años de la tragedia, se inauguró hoy por la mañana el segundo “Mural por la memoria y la vida” realizado por jóvenes del partido de Morón que fueron afectados por el incendio de Cromañón. Está ubicado en la intersección de la calle 9 de Julio y la vía del ferrocarril Sarmiento, Morón sur.

La elaboración del mural forma parte del tratamiento que los 16 jóvenes del distrito -de entre 15 y 30 años- llevan adelante en el Servicio de Salud Mental del Hospital de Morón, con la colaboración de profesionales de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón.

Como el mural anterior –situado en Cabildo y Maestra Cueto, Morón norte-, esta iniciativa tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo de la tragedia y dejar un testimonio para las generaciones futuras. Además, permitió que las víctimas pudieran simbolizaran su dolor a través del arte.

El Servicio de Salud Mental del Hospital de Morón se puso a disposición de estos pacientes recién ocurrida la tragedia –el 30 de diciembre de 2004-, para trabajar tanto en la emergencia del caso como en su posterior recuperación.

Junto a los jóvenes, en este trabajo intervinieron la muralista María Eggers Lan, la profesora Lorena Bianco y las psicólogas Gabriela Murriello, Vilma Monteagudo y Marina Roca.

No hay comentarios :