viernes, 18 de enero de 2008

Auspicioso plan de pavimentación

Con recursos propios, de Nación y del Banco Mundial

El Municipio de Morón anunció un importante plan de pavimentación para el distrito. Entre otras arterias, se pavimentarán Santa María de Oro, Stevenson, Alcorta y Segunda Rivadavia. Por otro lado, con aportes del Banco Mundial (BM) y del propio municipio, se pavimentará la calle William Morris en Castelar Sur. La provincia de Buenos Aires avanza con la licitación para remodelar la avenida Hipólito Irigoyen. Estos trabajos se complementarán con trabajos de bacheo en todo el distrito

En el marco del Plan Integral Vial que lleva adelante el Municipio de Morón, en el primer semestre de 2008 se pondrán en marcha diferentes obras que incluyen la pavimentación de nuevas cuadras en distintas zonas del distrito, trabajos de bacheo, fresado y encarpetado, y la continuación del Programa de Asfaltos Comunitarios, entre otras acciones.- Pavimentación: Se realizarán 50 nuevas cuadras a través de una licitación pública cuya apertura de sobres tendrá lugar el 5 de febrero. En tal sentido, se asfaltarán el corredor Stenvenson; el corredor Santa María; el tramo del corredor 2º Rivadavia (Castelar) y calles del Barrio Santa Laura, de Morón. El monto total de las obras asciende a $9.051.974. - Asfaltos Comunitarios: se continuará con el Programa de Asfaltos Comunitarios y para el primer trimestre del año está prevista la pavimentación de 10 cuadras en las siguientes calles: Lacarra (1), 14 de Julio (1) y Ripamonti (1), en Castelar sur; y Gral. Mosquera (2), Humahuaca (2), Rafael Obligado (2) y Santa María (1), en Morón sur. - Mantenimiento Vial: El Municipio continuará con las obras de mantenimiento y desarrollará tareas de bacheo, fresado y encarpetado en las calles del área central de Morón. El monto total destinado será de $700.000. - Bacheo: Se destinará $1.000.000 para la realización de trabajos de bacheo de hormigón en diferentes arterias del distrito.- Intervención en calles de tierra: El Plan Integral Vial contempla la rectificación, compactación, nivelado y zanjeo de las calles de tierra. Para el primer trimestre se prevé el desarrollo de estos trabajos en más de 100 calles de todo el partido.- Ruta Provincial Nº 4: La Provincia ya realizó la licitación pública para las obras de mejora en toda la traza de este camino provincial y actualmente se encuentra en estudio para su adjudicación. Los trabajos incluirán el mejoramiento de la calzada en todo su recorrido y la repavimentación de la Av. Hipólito Yrigoyen (tramo Córdoba-Bernardo de Irigoyen). Allí, y a solicitud del Municipio, se contempla la reconstrucción del viejo boulevard sobre la avenida.

William Morris

Por otra parte, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio de Morón y el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal (PFM), perteneciente al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el próximo lunes 7 de enero se abrirá la venta de los pliegos para la licitación pública de la pavimentación completa de la calle William Morris, desde Blas Parera hasta Pedro Ferré, en Castelar sur.La obra, cuyo plazo de ejecución será de 210 días, tendrá un presupuesto total de $2.850.000. La comuna pondrá el 25% del monto y el resto será aportado a través de un préstamo del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, con recursos del B.I.R.F. (Banco Mundial). La recepción se ofertas se extenderá hasta el viernes 8 de febrero en la Dirección de Compras y Contrataciones del Municipio de Morón -Brown 946, 1° piso-. El valor del pliego será de $600 y el mismo se encuentra disponible para consulta en la dirección de Internet www.moron.gov.ar.Cabe destacar que a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal la comuna realizó las obras de pavimentación de la calle Tres de Febrero, en Villa Sarmiento, y la Plaza Larroche, en el área central de Morón.


(Por Fernando Mateo)

No hay comentarios :