jueves, 20 de diciembre de 2007

Las mejores frases del 2007

Para terminar el año bien siempre es bueno hacer un repaso de la tarea realizada. Estas son las mejores frases de las personas entrevistadas por Latitud 35 en nuestros primeros seis meses de vida.

"La Tota" Santillán – Presentador de TV y productor de música tropical (Julio 2007)
- Yo iba a ver al ‘gallo’ de Morón. Mi primo “El Bocha” estaba en la hinchada. Lo conocí al “Negro Café”, al “Polaco”. Conozco a Omar Buchacra que es hincha de Morón de toda la vida. Si bien no soy muy amante de ir a la cancha, a veces iba a ver al Morón y disfrutaba.
- Con los amigos de la infancia de Morón sur el tema fue bravo. Mis amigos de pibe la mitad terminaron presos, somos de un barrio muy pobre, conocemos muy bien las calles de tierra.
- A la zona oeste el intendente la ha hecho más rockera. A Sabbatella no lo conozco, sólo lo vi dos veces y por ahí no le gusta mucho lo popular, está en todo su derecho. Está el que le gusta el arroz con leche y al que le gusta la mazamorra. El intendente es eso.

Leopoldo Federico – Bandoneonista (Julio 2007)
- “La intención era quedarnos tres o cuatro meses en Ramos Mejía y después cuando ya me afirmaba en la Orquesta de tango iba a buscar una casa por la Capital para estar más cerca de mi trabajo. Esos tres meses se convirtieron en 54 años”.
- “Cuando me vine a vivir a Ramos las calles eran de tierra y las casas eran bajas y eso que estaba a dos cuadras de la Avenida Rivadavia, no sé si en esa época Ramos era ciudad, creo que era sólo un pueblo. No vivía mucha gente, ahora es otra cosa”
- “Yo tuve una suerte bárbara en estos 60 años de músico. La mayoría de las orquestas que me gustaban me llamaban para tocar, es como que cada vez que eso ocurría me sacaba la lotería”
- En los 60 apareció el Club del Clan, fue una revolución y eso al tango lo borró del mapa, pasamos a ser una figura casi decorativa. El que zafó de todo eso fue Julio Sosa, parecía uno más del Club del Clan pero cantando tangos.

Albero Meyer - Presidente del Deportivo Morón (Julio 2007)
- Lo que más me reconforta es que en seis años de mandato no dejamos un solo juicio al club. Durante mi gestión todos los empleados cobraron, nadie fue despedido y no tuvimos que soportar ningún tipo de indemnización
- Con Morón estuvimos cuatro años a punto de subir, la gente es exitista, mira más lo deportivo. Hay que entender que esto es un club de fútbol. En el fútbol argentino estamos más acostumbrados a festejar más mantener una categoría, ganar una promoción que no jugar la final para ascender.
- Hemos llegado a jugar cuatro veces para ascender, no se dio porque en el fútbol dos más dos nunca es cuatro y claro, entonces vienen los agoreros de siempre a cuestionar lo institucional cuando lo que faltó fue suerte para mejorar lo deportivo.
- Pienso que Morón va a volver a ser protagonista del torneo. Creo que esta vez podemos jugar para salir campeones.

Dora Morán de Zarlenga - Voluntaria del Hospital de Morón (Agosto 2007)
- Nuestra tarea es espiritual, de ayuda, de acompañamiento. Pero si hay una necesidad urgente y las enfermeras están todas ocupadas, nosotras tratamos de ayudar ahí también.
- Acá no hay que ser YO, hay que ser nosotros. Una vez que entrás al grupo el yo queda en la puerta del hospital.

Elvira Rodríguez – Voluntaria del Hospital de Morón (Agosto 2007)
- No diferencio entre las que son de condición humilde y las de condición media. Las personas más humildes son las que más necesitan contención, las personas de posición económica buena tienen el respaldo de su familia.
- A veces nos traen caramelos y yo me quedo helada porque quizás no tienen ni para viajar, eso me conmueve mucho.

Damián Akerman (Delantero del Deportivo Morón (Agosto 2006)
- Yo lo que veo es que la gente de Morón es muy pasional. Todo el tiempo te hablan del Club y de los partidos, en cambio en Ferro no todos son así. Acá se vive más la pasión por el equipo.
- El técnico Salvador Daniele está haciendo las cosas bien. A veces se pierden las finales. No hay DT que te asegure salir campeón. Hay otros técnicos que no te hacen llegar a las finales.
- Con la camiseta de Morón estoy muy cómodo, eso es importante a la hora de poner las cosas en la balanza.

Gustavo Hurtado – Secretario de Salud de Morón (agosto 207)
- El nivel de saturación de los hospitales es automático, ponen 60 camas y vienen 60 más, porque hay un déficit que es estructural y eso se siente mucho en pediatría, en Neurocirugía.

Dr. Osvaldo Tocchini – Director del hospital Güemes de Haedo (Agosto 2007)
- La Asociación de Anestesistas se ha cerrado de tal manera que ha obligado a renunciar a todos los anestesistas a los hospitales públicos. Ellos manejan todo y muchos se fueron a las clínicas privadas que pagan mucho mejor que nosotros. Los que queremos al hospital público estamos muy indignados”

Beatriz Mastrángelo – Directora del Conservatorio de Música de Morón (Septiembre 2007)
- Muchos quedan afuera del Conservatorio por una cuestión de espacio; no tenemos vacantes para que ingresen todos los alumnos. Hay cátedras con más de 40 personas. En invierno quedan personas en el patio, se mueren de frío, es una situación de todos los días”
- Hay paredes con riesgo de electrificarse. Hay arreglos eléctricos que los hizo la Cooperadora con aportes de alumnos. Después de haber pasado un intento de refacción eléctrica completa, tuvimos problemas con los cables. Hasta se llegaron a caer los tubos de luz, el de la salida de emergencia le pegó en la cabeza a una de las auxiliares. Hay cuestiones muy urgentes por resolver”

Nora Cortiña, presidente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora (Septiembre 2007)
- A mi hijo Gustavo lo vimos por última vez el domingo de pascuas de 1977 en Mar del Tuyú. Nos despedimos en la estación de micros. Hablamos toda la semana por teléfono. Pero el 15 de abril cuando iba a su trabajo fue secuestrado en Castelar y después a la noche se hizo un operativo en mi casa. Supe que se lo habían llevado de la estación después de un año. Intentaron sacarnos plata para decirnos dónde estaba, era una práctica que hacían ellos. Además de genocidas fueron ladrones, rufianes”
- El ‘por algo será’ era verdad, era porque estaban en contra del sistema neoliberal. Se los llevaron para poder hacer esta política que armó EE.UU. y que la llevó adelante a través de lo que fue el operativo Cóndor.

Daniel Zaballa, Director de Cultura de Morón, actor y ex cantante de Pierrock y Los No Videntes (Noviembre 2007)
- A Pierrock lo veían grandes y chicos, todo muy familiar, venían los drogones y los que no se drogaban, un público muy diverso. Estaba bueno. A través del humor había mucha crítica
- Cuando me llamó Martín fue una sorpresa. Me habló un año antes de asumir. Yo no creía en los políticos y creo que hago bien y la gente hace bien cuando no cree en ellos. El sistema político está muy viciado. Martín me propuso otra cosa y me di cuenta que se puede hacer política desde otro lugar.

Iván Noble, cantante de rock y ex líder de Los Caballeros de la Quema (Diciembre 2007)
- Tenía ganas de tocar en el oeste porque no lo hago desde hace mucho. La última vez que toqué fue en la Plaza de Morón cuando me dieron el ‘Gallito de Oro’.
- Recuerdo con mucho cariño esa época. Había muchos bares en Castelar que yo frecuentaba. Para mí el oeste es un lugar místico.
- Con mis amigos del barrio tuve las primeras borracheras espantosas con damajuanas en la Plaza de los Españoles que fue donde tuve mi primera experiencia sexual en la época que se podía coger al aire libre (risas) en los banquitos de la Plaza.
- Yo no disolví a Los Caballeros. Lo que pasa es que la banda también estaba herida. No seguimos porque todos estábamos muy cascoteados.

Diego Bonadeo, periodista (Diciembre 2007)
Estoy muy contento de estar en la asunción de Sabbatella y de no haber estado en el Congreso. No tengo nada que ver con el gobierno nacional que es de un cinismo y de una hipocresía que yo no hubiera esperado.


(Producción Diario Latitud 35)

No hay comentarios :