sábado, 4 de julio de 2009

Boca de Radio: antes y después de los cómputos

La emisión especial de la GBA (FM 102.7) arrancó el domingo 28 de junio a las 17:30 y cerró cerca de la 1:30 del lunes 29. En el piso estuvieron 'Pelo' Quiroga, director de la radio y los periodistas 'Pepe' del Gaudio y Jaime Rodríguez con la operación técnica de Natalia Gozalo. Desde temprano comenzaron a llover los anticipos, cometario y los primeros cómputos y nostas desde los diversos centros de las feurzas pólíticas.
A pura línea abierta se manifestaron corresponsales, fiscales y enviados especiales con una gran cobertura desde el Hotel Castelar en la Capital Federal, sede electoral de Nuevo Encuentro con un trabajo especial del director de Latitud 35, Silvio Botta e integrante del staff de la radio cubriendo con notas de color los antecedentes de los candidatos y las entrevistas a integrantes de Nuevo Encuentro.

La FM GBA y el Diario Latitud 35 junto a Supercanal se convirtieron en los únicos medios locales en decir presente y siguiendo las alternativas de la elección desde el bunker de Nuevo Encuentro.

Los oyentes luego se encargaron de calificar como “excelente” la cobertura realizada con carácter especial por parte de la emisora. De los entrevistados y corresponsales que se entrevistaron durante la jornada electoral, elegimos consideraciones que algunas salieron al aire y otras que no... tampoco salieropn las empanadas, ni la pizza, ni la cerveza negra, ni el vino más barato (de cartón) que toma ‘Pelo’ Quiroga (pedido por Lucas) porque llegaron al filo de la madrugada. Alguien deslizó que fue lo mejor de la cobertura...

Jaime: “En el jardín de infantes de Haedo, donde se ubicaron las tres mesas de votación para los extranjeros residentes, con un padrón de más de 1.000 votantes, al rededor de las 16:30 sólo habían votados 70 empadronados. Faltó información de la Junta Electoral y de los partidos políticos, puesto que mirando la página electoral en la web, uno se entera que una vez empadronado el extranjero residente, su voto se vuelve obligatorio”.

Lucas (Trapos, Gallo y Corazón): “Es increíble lo que estoy viviendo en esta mesa de San Justo. El 9% de los votos son para Nuevo Encuentro, así que pierdan cuidado, estoy aquí como fiscal de Unión-Pro, pero en verdad vine a cuidar los votos de Sabbatella”.

Carlos Chile (MTL, Capital - Proyecto Sur): “Es increíble la alegría que estamos viviendo con los compañeros por este triunfo popular de Proyecto Sur. Haber obtenido tres diputados nacionales y peleando el cuarto y el quinto legislador en la Ciudad es un éxito para el crecimiento de un proyecto nacional y popular. En esta oportunidad no fui candidato, pero vengo trabajando por ver cristalizado este proyecto”.

Lucas Ghi (Intendente interino de Morón): “Los vítores y aplausos que están escuchando son la prueba de la felicidad con la que estamos asumiendo los resultados de las urnas. No sólo estamos festajando la excelente elección en Morón, sino la muy buena en Ituzaingó, los cómputos en Merlo, a pesar de haber sido expulsados del lugar injustamente dos fiscales generales de nuestro partido. En Hurlingham, Tres de Febrero y La Matanza también estamos obteniendo bancas de concejales”.

Martín Sabbatella (Electo Diputado nacional por NE): “Nuestra alegría tambipen se convierte en compromiso al denunciar el golpe de estado en Honduras que nos regresa a las peores formas antidemocráticas del pasado que pensábamos haber superado en el continente”.

Martín (MLN26 en el NE): “Estamos ganando en Ituzaingó, sobre todo en las mesas del centro... en estas cinco mesas hay casi 90 votos en cada una para NE”.
“Es increíble que el voto de los barrios sea para Unión-Pro. A nivel municipal es un triunfo de NE pero por el reparto de las colectoras Descalzo se llevaría cuatro concejales, nosotros dos y peleamos con el Pro el tercero”.
Graciela Iturraspe (CTA Mar del Plata, Diputada electa por NE): “Estamos viviendo con mucha alegría el resultado de un trabajo acumulado con pasión para ahondar los cambios necesarios y esto es lo que haremos desde nustras bancas. Mi primera preocupación en el Congreso será plantear la forma en que desaparezca la pobreza junto a la desprotección de nuestros niños, ese es el único camino para avanzar hacia una sociedad distinta”.

Bárbara (17 años): “De alguna manera, el resultado electoral muestra un peso del voto de la bronca, aunque el análisis puede ser otro. De haber votado me hubiera inclinado por Pino Solanas”.

Karina (17 años): “Faltó compromiso en el voto, muchos depositaron la boleta por cercanía o amistad y hasta con indiferencia. Eso no alcanza, no es un voto conciente. Yo también siento olor a bosta en el resultado. De haber votado me inclinaba por la izquierda”.
(Producción: Radio FM GBA - Diario Latitud 35)

No hay comentarios :