sábado, 4 de julio de 2009

El vendedor de espejitos

Él, dijo: ganar aunque sea por un voto, y magnificó la propaganda como quien ha descubierto la felicidad y sale a venderla.


El mismo, pierde clientes y compradores por un espejo grande que se rompió a la medianoche, el hechizo había terminado, el bunker se volvió calabaza y los súbditos portavoces, ratones.

En su tierra natal y en los feudos amigos, las flechas enemigas entraban al bastión y matan a los vasallos que servían a la soberana. El ejército del escudero violento que odia a “blancos y ricos“ pasa por la fortaleza, espía, y se recluye en los montes de Isidro Casanova, mejor que nadie sabe que llegó al final de su camino y busca protección futura.

El mercader utilizó distintas armas, incluso a jueces de paz para perseguir y acusar a candidatos y hasta detuvieron y persiguieron fiscales, nada alcanzó. El iracundo comenzó a retirarse. Renuncio a la presidencia de la corporación luego de la pérdida de gestores del conurbano, avaló y montó un aparato de corrupción nunca visto, abuso permanentemente de todo y de todos, y continuó regenteando las fincas de aquellos que le juraron fidelidad.

La noche que se rompió el embeleso estaba enajenado gritando en su fortificación y buscando responsables para su derrota, nadie se animó a contradecirlo.

Le habló al pueblo, buscaba minimizar la realidad, decía que sólo perdió por poquito… "uno o dos puntitos". Su cara estaba desencajada, estaba colmado, sus socios lo acompañaban sin decir "mú".

En privado pidió una guillotina para los encuestadores y voceros pagos y para los traidores barones del conurbano una cruz.

Va acorrer sangre en la aldea
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


(El disparador - Yo contra todo)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ah!con lo de vendedor de espejitos creí que se estaban refiriendo también a un ya no tan joven candidato local que logró rntrr al Congreso.Manipulador, cínico, sectario, ambivalente (" a los K los apoyo por lo bueno y los critico por lo malo", mientras los K y sus adláteres saquean el país; ("no apoyo a Rossi en Santa Fe", mientras Nuevo encuentro apoyó vergonzosamente al Fte. para la Victoria en esa provincia). Eterno crítico vacuo de TBA, contra quien JAMAS firmó un petitorio propuesto por los vecinos. Cobarde creador de sus propias instituciones, cuando condicionó y obligó a desplazarse a cuatro candidatos a Defensor del Pueblo en la primer elección del mismo, porque quería imponer a una amiga de su propia familia, de dudosa raigambre "solidaria", para no correr riesgos de investigaciones realmente serias. Razón por la cual puso a dedo ahora en ese cargo a un anciano retirado, amante de las masas (secas, de crema, dulce de leche, etc.)que a a primera de cambio les echó Flit a "molestos" vecinos que cuestionaban tropelías ambientales que suscita la planta industrial de "La Cantábrica", devastadora de huertas, árboles y jardines. Un parque industrial que por imperio de la ley de uso del suelo (provincia) jamás debió existir en Morón, pero que Sabbatella, orgulloso, avaló y propulsó en su duplicación de empresas (contaminantes o no).
Mucha plaza, mucho boulevard, algunos jardines de infantes,asfaltos dudosamente hechos,payasos, bandas noveles y marihuana permitida por doquier, pero obras, lo que se dice grandes obras,...espejitos de colores...
Daniel (Castelar)