sábado, 4 de julio de 2009

La muerte de Michael Jackson


Michael Joseph Jackson nació 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, un suburbio industrial de Chicago. El hijo de Walter Joseph "Joe" Jackson y Katherine Esther Scruse, fue el séptimo de nueve hijos.


Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al TOP 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago De Oz.

Thriller (1982) resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas en las listas de los charts, tanto americanos como británicos. Aunque en ese año lograría más fama con dos temas cantados con Paúl McCartney, The girl is mine, en 1982 y Say Say Say en 1983.

Un nuevo álbum, Bad (1987) de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco, donde Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por él mismo.

En 1991 estalla un escándalo por supuestos delitos de pederasta, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996.

En noviembre de este mismo año, Michael Jackson volvió a contraer matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera que conoció 15 años atrás y con la que tuvo un hijo.

Volvió a protagonizar un escandaloso episodio mediático, cuando la policía de Santa Bárbara emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales a menores (siete cargos). Michael Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003 y pese a la gravedad de los cargos, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Pero su calvario no terminó ahí, pues en la primavera de 2004 volvió a ser acusado formalmente de abuso de menores, por lo que tuvo que volver de nuevo a los tribunales.

Últimos días

Jackson había programado para realizar 50 conciertos por lo que se agotaron rápidamente las localidades a la venta y se calcula que lo iban a ir a ver más de un millón de personas, en Londres desde el 13 de julio de 2009 hasta el 6 de marzo de 2010. Durante una conferencia de prensa, Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de la empresa AEG en Vivo, había declarado que las 10 primeras fechas ha ganado el cantante aproximadamente 50 millones de libras esterlinas. Phillips dice que la empresa tenía una promoción de tres años y medio de trabajo con Jackson, incluida una posible vuelta al mundo, el lanzamiento de nueva música y una película en 3D

Jackson hizo un video musical, actualmente conocido como "Cúpula de proyecto", a principios de junio del 2009. El video está previsto para terminar la post-producción a mediados de julio de este año. Con el video y una recopilación en CD la empresa podrá recuperar algo de los gastos que invirtieron en promoción.

La muerte de Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, Jackson se derrumbó en su casa, los intentos de resucitarlo por su médico personal no tuvieron éxito. Jackson fue declarado muerto aproximadamente a las 2:25 PM hora local (EE.UU.).


(Por Silvio Botta para el Suplemento Osama35)

No hay comentarios :