sábado, 4 de julio de 2009

Lo tiene de hijo...


Juanchi Zabaleta fue el gran derrotado, otra vez por paliza


Néstro Kirchner nunca lo quiso. En el 2003 no lo apoyó como candidatro a intendente de Morón y ahora le prohibió criticar a Martín Sabbatella durante la campaña electoral.
En medio de insultos y golpes de puños, ‘Juanchi’ reconocía que había quedado en el tercer puesto.

Si hay alguien que en Morón sufrío el cachetazo de la ciudadanía, ese fue el Director General de la Anses que sacó seis puntos menos que los votos que fueron para el ex presidente, su candidato a diputado nacional.

El apellido Sabbatella le quita el sueño. Todas las veces que se enfrentó con el partidio Nuevo Morón, besó la lona y en esta elección presentándose como candidato testimonial, no fue la excepción. Cristina Rodríguez en declaraciones a Latitid 35 (ver edición anterior) aformó que “Juanchi suma a un peronismo dividido y errante” y que encabezando la lista como testimonial era garantía de arrasar en las urnas. Los números del domingo 28 de junio no le dieron la razón.

‘Juanchi’ proviene del peronismo ortodoxo. Fue durante más de una década el secretario privado del ex senador Horacio Román y un asiduo visitante del entorno más cercano de Eduardo Duhalde. En el 2002, cuando presidía el Concejo Deliberante de Morón no apoyó a Kirchner y cuando el patagónico visitó el distrito, él no lo acompañó en su recorrida. Dijo que “prefería” al ‘Lole’ Reutemann. Pero los tiempos políticos cambiaron y cuando su jefe (Horacio Román) prefirió perder con sus amigos de siempre se quedó con ‘Chiche’ Duhalde, Zabaleta se fue de su lafo y empezó a virar al Kirchnerismo.

En el 2003 fue candidato a intendente y Néstor Kirchner le devolvió la gentileza... nunca vino a un acto de ‘Juanchi’.
Hay una anécdota muy graciosa. Una tarde de campaña ‘Juancho’ le dijo a la prensa y a sus seguidores que Kirchner venía a su casa a tomar mate con él. Hubo corte de calle, bombos, afiches. El agua se hirvió y Kirchner nunca apareció... todavía lo está esperando.

Ahora volvieron a compartir boleta y el pingüino sí llegó a Morón, dos veces, pero jamás lo nombró a ‘Juanchi’ y le prohibió criticar a Sabbatella.

En las urnas se vieron los resultados: ‘Juanchi’ sacó menos votos que Néstor Kirchner y acompañado por un nutrido grupo de antikirchneristas como Rodolfo Molina, Domingo Bruno y Teresa Catarcio de Rousselot.

La misma noche del 28 de junio se empezó a cocinar el final de ‘Juanchi’.
Piñas, insultos, pases de factura y una sola certeza... ‘Juanchi’ Zabaleta había quedado tercero.

(Por Silvio Botta)

No hay comentarios :