viernes, 18 de abril de 2008

La Señora estaba sensible (muy sensible)

A 26 años de Malvinas

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, participó del acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la base aérea de El Palomar, al cumplirse 26 años del conflicto bélico. Ese mismo día “estaba programado que hablásemos tres personas, la presidenta de la Nación, el Brigadier Jorge Chevalier y un veterano de guerra”, explicó Esteban Tries, el ex soldado que iba a participar de la ceremonia oficial el pasado 2 de abril, pero al que “le bajaron el pulgar porque la Presidenta Cristina Fernández estaba muy sensible”.

Esteban Tries iba a ser el portavoz de los veteranos y caído en Malvinas en el acto que se realizó a 26 años de la guerra del Atlántico Sur y fue invitado al programa de cable "El juego limpio" que conduce Nelson Castro todos los jueves de 22 a 23 por la cadena de noticias TN, donde explicó que la sensibilidad de la presidenta que le impidió expresarse se debía "al conflicto del campo".

"Me dijeron que la Presidenta prefería hablar ella sola, hacer un acto muy escueto, muy tranquilo y listo”, explicó nuestro héroe, ninguneado por el gobierno nacional, quien explicó que estaba previsto que su oratoria fuera breve, "sobre lo que sentía".

Esteban Tries explicó que al presentar un listado sobre lo que iba a hablar, "compuesto por 6, 7 u 8 temas, con agradecimientos, algunas peticiones", le dijeron “esto no le va ha servir al Ministerio de Defensa”, (sic).

Posteriormente, nuestro ex combatiente explicó que luego de detallar el contenido de su oratoria, le dijeron “te bajaron el pulgar”.

“Me parece que le erraron mal”, les respondió Tries. Efectivamente.

No hay comentarios :