viernes, 18 de abril de 2008

“Tengo varios espejos donde mirarme”

Entrevista a Enrique Louteiro, nuevo presidente del Concejo Deliberante

En el marco de la reestructuración que está llevando acabo el intendente Martín Sabbatella, el 11 de marzo pasado asumió la presidencia del Concejo Deliberante, Enrique Louteiro, abogado y docente egresado de la Universidad de Morón. Dice que quiere “estar a la altura de sus antecesores”. Ejerció desde el año 2004 hasta diciembre de 2005 el cargo de Juez de Faltas en el partido de Morón y milita políticamente junto a Martín Sabbatella desde el año 1993. Fue integrante de la Mesa de Conducción del Partido Frente Grande Morón en el período 1995-1997.
Latitud35 entrevistó al nuevo presidente designado en el Honorable Concejo Deliberante
¿Cómo toma esta nueva función que va a empezar como presidente del HCD?

Es una nueva responsabilidad que definió el intendente para su equipo de gobierno del cual nos sentimos parte de un conjunto y de un equipo. Tengo una ventaja, que son varios espejos en donde mirarme; el hecho de haber trabajado con Mario Grana, cuando fue presidente del Consejo, José Campagnoli y más hacia atrás Jorge Salinas y ‘Juancho’ Pisano, compañeros que estuvieron a cargo de la presidencia en otra etapas y uno espera también estar a la altura de las circunstancia.

¿Cuál cree usted que serán los temas más importantes a tocar en el recinto para la comunidad de Morón?

Serán cuestiones que tienen que ver con el desarrollo urbano y estratégico del partido, que es lo que todos estamos aspirando y buscando y seguramente algunas reformas normativas o legislativas que requerirán la intervención del Consejo. Más allá de las diferencias de los distintos bloques, habrá una convivencia diálogos y construcción.

Hablando de convivencia ¿Cómo cree que será con los bloques del Frente para la Victoria (FPV) y la Coalición Cívica (CC) al tener ustedes. la mayoría en el recinto?

Yo creo que va a ser de articulación, de colaboración, seguramente habrá enfoques distintos, matices distintos con respecto a la gestión local, tanto en lo ejecutivo como aquí en el Consejo, pero entiendo que existe un espíritu importante de construcción en común, sin negar las diferencias del pasado, creo que va ayudar para darse una mejor calidad democrática para nuestro municipio.

Perfil
Profesión:
Abogado
Edad: 40 años
Estado civil: Soltero
Libros: Filosofía del derecho, derecho constitucional
Música: Rock nacional
Hincha de: River Plate
(Por Silvio Botta)

No hay comentarios :