martes, 31 de marzo de 2009

¿Porque votar un candidato que sabemos de entrada nos va a mentir?

DIPUTRUCHO

Si alguno ha perdido la memoria o duda en agarrar los 50 pesitos más el chori y el fasito, les recuerdo algunas promesas electorales, mentiras o truchadas del futuro candidato “santacruceño” por la provincia de Buenos aires.

En los fondos de Santa Cruz. Una de sus principales promesas fue el retorno de los famosos fondos de la provincia, Néstor Kircher respondió que los fondos habían sido repatriados., fuentes del Banco Nación confirmaron que los fondos no estaban.
Las inversiones chinas. En noviembre de 2004 el presidente Hu Jintao llegaba de visita a la Argentina. Fuentes del Gobierno deslizaron que los chinos presentarían un plan de inversiones en la Argentina por el mágico número de US$ 20.000 millones. Las inversiones chinas nunca se contaron por miles de millones, apenas unas, locomotoras chinas para la ex línea San Martín.
La inseguridad. Un tema pendiente, latente e irresuelto. El gobierno de los Kirchner nunca gestionó el problema de la inseguridad y eso le produjo grandes costos, como las cuatro multitudinarias marchas convocadas por Juan Carlos Blumberg, a pesar de que el ministerio de Justicia y Seguridad conducido por Aníbal Fernández ha hecho desaparecer las estadísticas de delito, este sigue sintiéndose fuerte, principalmente en el conurbano de la Ciudad de Buenos Aires.”Pero es solo una sensación".
La crisis energética. El Ejecutivo nunca se ocupo y así ocurrieron las primeras complicaciones en el verano de 2006/07/08, luego inverno 2006/07/08, verano 2009, nos encontró con un aumento del 100 % para luz y gas. Racionamiento de GNC, cortes a las industrias, bombitas de bajo consumo y si por si faltaba algo el cambio de hora. En otras palabras, parches de emergencia sin solución genuina. Encima todo potenciado por un perverso sistema de subsidios. Y la frutilla del postre la creación de la empresa fantasma: Enarsa.
La reforma del Consejo de la Magistratura. En febrero de 2006 con la excusa de “agilizar” el accionar del Consejo de la Magistratura, los Kirchner redujeron el número de consejeros de 20 a 13.Es decir, ningún juez puede acceder a su cargo sin el aval del oficialismo.
El escándalo de Misiones. En 2006 Carlos Rovira, gobernador de Misiones y aliado de Néstor Kirchner llamó elecciones constituyentes para reformar la constitución. Con el objetivo de incorporar la reelección indefinida., Kirchner visitó misiones haciendo campaña por Rovira. El caso tuvo la atención nacional y Rovira perdió.
Moyano y San Vicente. Hugo Moyano es y ha sido durante buena parte los últimos 5 años un firme aliado del matrimonio Kirchner. Como presidente de la CGT quedó envuelto en el escándalo provocado por su chofer Emilio “Madonna” Quiroz, quien emprendió a los tiros contra una facción contraria en el traslado de los restos de Juan Perón a la quinta de San Vicente. El gobierno pagó los costos de sostener a Moyano en su cargo.
La prensa. Desde el comienzo de su gestión tanto Néstor como Cristina Kirchner no dudaron en criticar con nombre y apellido a los periodistas. En la primera etapa el enemigo público número uno fue el diario La Nación, luego durante una etapa fue el diario Perfil y en los últimos meses la guerra abierta en con Clarín. Esto siempre estuvo acompañado por un manejo discrecional de la pauta publicitaria oficial. Todo Negativo para el gobierno.
Superpoderes y DNUS. Néstor Carlos Kirchner fue el presidente que más decretos de necesidad y urgencia firmó, en paralelo, el Jefe de Gabinete utilizó discrecionalmente los superpoderes para reasignar partidas presupuestarias.
Devaluación del Congreso. El abuso de los superpoderes y los DNU, combinado con una amplia mayoría a partir de 2005 en ambas cámaras, hizo que el Poder Legislativo se fuera desdibujando paulatinamente. ¿Para que ser diputado si no se usa el congreso?.
Ferrocarriles y tren bala. La promoción de los ferrocarriles siempre fue un eje del discurso político de los Kirchner. Pero las palabras no se transformaron en hechos, así la ex línea San Martín y la línea Roca pasaron a manos del estado, no mejoraron su pésimo servicio. Se hicieron anuncios por el Belgrano Cargas que nunca se concretaron. Y la frutilla del postre fue el anuncio de la faraónica obra del tren bala a Córdoba.
Obra pública. El gobierno de Néstor Kirchner convirtió a la obra pública en uno de los ejes de su gestión. Pero lo hizo de la peor forma, generando los oscuros fideicomisos, una figura jurídica del ámbito privado alimentada por fondos públicos que tuvo como principal objetivo eludir los controles que pesan sobre el manejo del dinero estatal. Esto agigantó la figura de uno de los ministros más oscuros de la administración. Provocó grandes asimetrías, como los cientos de millones gastados en rutas santacruceñas. Y terminó con el mega escándalo de corrupción que se destapó con la causa Skanska.
La inflación es el impuesto más nocivo a la pobreza que puede existir, y más allá de las polémicas por el número, hoy es indudable que el nivel de inflación es alto y lo ha sido en los últimos dos años, sin que exista una sola política seria del gobierno para combatirla.
Moreno y el INdEC. La figura del secretario de Comercio y la manipulación de los números del INDEC son inaceptables. La economía, la pobreza y las estadísticas del delito genera enojo en la población que se siente burlada cuando compara en dato oficial con el ticket del supermercado. O tiene sensación de miedo.
Corrupción. También este gobierno acumuló escandalosos casos de corrupción. Además de Skanska, se sumó la bolsa de dinero en el baño de la ministra de Economía Felisa Miceli, las contrataciones irregulares de la secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti y la valija de US$ 800.000 traída desde Venezuela en el avión contratado por Enarsa y adjudicada a Guido Antonini Wilson.
Los funcionarios públicos de los Kirchner son ampararos, otras veces, justificados, siempre mostrados en actos oficiales, y escondidos según los casos.
Empezó la campaña, el reparto de promesas y algunas migas para quien vote al diputrucho.

El Disparador / Yo contra todo

No hay comentarios :