martes, 31 de marzo de 2009

"Yo era Vanzetti"

Entrevista a Fernando González
De profesión actor, extra de cine , fotonovelas, Nació en Junín, pasó por Morón, Soldati y de vuelta a nuestra ciudad.
Comienzos
De adolescentes tenia ínfulas de cantor de tango, como un desafío incursione en la actuación, en mis comienzos participe en unas clases de teatro de Donato Sabatini, y presentaba comedias que él mismo escribía. Me inscribí en una productora para fotonovelas y así empecé.

¿Cuál fue el primer papel tuyo en los comienzos?

Con un grupo de amigos formábamos una bohemia de actores y teníamos papeles chicos y un empuje que te dan los 20 y tantos años, de esa época tengo muy lindos recuerdos.
De Alfonso Pazo hicimos muerte en el barrio, con el tiempo y deje por 30 años la actuación , porque tuve la oportunidad de integrar la comedia nacional que dirigía Luisa Vehil y por motivos personales dije que no .
Pasó el tiempo y luego me vinculé con Roberto Nievas un director de teatro de acá de Morón y me invito a participar en una obra que se llamaba las “brujas de Salem”

Y de allí comenzamos una serie de obras y la que me ha dejado mayores satisfacciones es ‘Sacco y Vanzetti’, una obra que escribió Mauricio Kartun, para mí fue increíble y me ha tocado ser el papel protagónico de Bartoloméo Vanzetti. Y el alegato final de la obra me ha tocado darlo en conmemoraciones políticas.
Llego un momento que me compenetre tanto que yo era Vanzetti y en la calle me lo demostraban, hasta me había dejado los bigotes de Vanzetti. Inclusive en una presentación de un libro de ex presos políticos, ese día estaba Nora Cortiñas y yo desde el público empecé hacer el alegato y fue tan fuerte que Nora se acerco y me manifestó su agradecimiento y emoción por el alegato final.

Por eso te que digo que Sacco y Vanzetti, por lo testimonial, por la muerte injusta y por la condena a la silla eléctrica y a pesar de los reclamos de la sociedad es quizás la obra que mas satisfacción me ha dado.

En TV trabajé con Alberto Closas, Julia Sandoval, María del Carmen Valenzuela, Marta González, haciendo papeles chicos pero, con la ganas de trabajar y como si tuviera el protagónico.

Lo que uno siente, con el teatro lo hace con amor , a veces gratis y a veces hasta pagando. El día que llega un estreno o estas en una obra y cuando tenés que presentarte ante el publico y cuando se levanta el telón, empieza la magia.
Cuando tenés el teatro lleno no pasa nada , porque el teatro es impersonal pero ahora cuando tenés 2 o 3 personas , la cosa cambia ahí te pones mas nervioso, te sentís como que tenés que rendir un examen.
Música: “Alberto Cortez , Joan Manuel Serrat. y León Gieco”.
Hobby: “Me gusta leer”
Hincha de: San Lorenzo
(Por Jaime Rodríguez)

No hay comentarios :