lunes, 26 de julio de 2010

Lucas Ghi: "El hospital ha reflejado los procesos que se vivieron en el país"

“Hoy es un día histórico porque es la primera vez que un presidente visita la institución, dijo el intendente Lucas Ghi cuando terminó el discurso de Cristina Fernàndez y prosiguió diciendo que “es por lo simbólico que tiene que la máxima autoridad haya visitado esta institución”.
“El Posadas es una institución entrañablemente vinculada con la investigación, la docencia de todo el sistema sanitario argentino y vinculado con el barrio en que está emplazado, muy cerca del barrio Carlos Gardel. El hospital ha reflejado los procesos que se vivieron en el país; durante la dictadura fue sede del horror del circuito represivo, durante los 90 se vacío de las prestaciones públicas de los servicios de salud. Acá se vivió lo peor de la política de vaciamiento del que tuvo el Estado. Junto con la comunidad de Morón celebramos estas obras porquer tiene una incidencia regional, celebro la decisión del Estado nacional que permite una inversión tan importante porque permite el efectivo ejercicio de un derecho fundamental que es la salud y además constituye una iniciativa en la distribución de la riqueza”, sostuvo el mandatario comunal.

¿Este es otro aporte más que el gobierno nacional realiza en el partido?
Sí. Esto se suma a la remodelación que se está efectuando en el hospital de Morón. La presidenta estuvo a fines del año pasado junto a nosotros cuando por entonces era Sabbatella el intendente, poniendo la piedra fundamental de las obras. Es un proceso que va a demandar 4 años y tiene una inversión de características similares a la del Posadas con 193 M de pesos. Esto nos obliga a pensar un sistema de salud coordinado entre los 3 efectores que hay en al partido con los hospitales de la Nación (Posadas), de la provincia (Güemes, de Haedo) y el de Morón con lo cual tenemos que construir una matriz donde nos complementemos y cooperemos de manera de hacer más eficientes el servicio que le llega a la gente.

No hay comentarios :