viernes, 23 de diciembre de 2011

“En 12 años pudimos recuperar el Estado”


Sí Juro,  dijo el flamante intendente de Morón, Lucas Ghi, quien asumió  en una sesión a cielo abierto del Concejo Deliberante, en la plaza de Morón ante 10.000 personas.


Lucas Ghi y una conferencia improvisada
Lucas Ghi juró  el cargo de intendente y seguirá cuatro años más al frente de la intendencia de Morón, luego de dos años de completar el mandato de Martín Sabbatella, que dejó la Comuna en 2009 para convertirse en diputado nacional.

Empezó su discurso  destacando el compromiso  de  “no bajar los brazos nunca para sostener y profundizar la construcción de una Patria más justa, equitativa y solidaria y para seguir adelante con fuerzas ante algunos que quieren restaurar una Argentina cada vez más desigual, como ya sucedió con viejas y fracasadas políticas".
"Es posible gobernar bien, en forma honesta, con eficiencia, con transparencia y capacidad de hacer. Fue posible la ruptura de las redes clientelares, la eliminación de la corrupción, el incremento de la inversión pública", explicó el intendente
Ante una plaza colmada de militantes de Nuevo Encuentro, organizaciones  vecinales, y familias, el intendente Ghi mencionó la obra de refuncionalización del Hospital Municipal, que atiende más de 230 mil consultas y tiene más de 30 especialidades médicas en sus consultorios externos. “Esta importante obra contempla la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y la renovación integral del equipamiento médico”, manifestó.
Lucas Ghi
    Ghi también destacó su propósito de “continuar con el plan de asfaltos en todos los barrios por un Morón sin calles de tierra; a continuar con las obras hidráulicas; a seguir con el tendido de las redes cloacales y el agua corriente hasta cubrir todo el distrito con todos los servicios; a seguir transformando lugares degradados en plazas y nuevos espacios públicos para la comunidad y a seguir potenciando la productividad y el comercio para que tengamos más desarrollo y más trabajo”, anunció   
Además, destacó que seguirán "profundizando este proceso de transformación que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Seguiremos trabajando junto al Gobierno nacional en esa agenda que apunta a generar inclusión, preservar el empleo y fortalecer el mercado interno".
En otro momento, Ghi anunció el comienzo de las obras para el traslado del Club Deportivo Morón y afirmó: “Hace dos años me comprometí a garantizar el trabajo para hacer realidad el traslado del Club Deportivo Morón. Es un honor poder contarles que el próximo 15 de diciembre comenzarán las obras en la ex Textil Castelar, por lo que este sueño, una de las obras emblemáticas de nuestro plan de desarrollo estratégico que lanzó Martín Sabbatella en 2005, comenzó a hacerse realidad".
Asimismo, el intendente Lucas Ghi anunció “una obra fundamental, como el inicio del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, cuyo obrador ya está en funcionamiento en Haedo y sobre la cual el gobierno nacional comprometió sus esfuerzos para que comience durante los primeros meses de 2012” .
   También destacó “el proyecto para la construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), que contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios vinculados a la tecnología y a la actividad aeronáutica en Morón”.

Las figura políticas que acompañaron el acto estaban  los diputados nacionales de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Gastón Harispe, estuvieron presentes los diputados provinciales de ese espacio político Adrián Grana y Marcelo Saín; la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Delia Bisutti; los senadores nacionales por Tierra del Fuego, María Rosa Díaz y Osvaldo López; el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón; el ex diputado Ariel Basteiro y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.

En declaraciones a Latitud 35, Martín Sabbatella se refirió a  Ghi enfatizando que “Morón tiene en Lucas a un intendente de lujo, un  proyecto que recibe el abrazo y el acompañamiento de la inmensa mayoría de la población, lo escuche a Lucas hablar y creo que sus compromisos y sus convicciones lo ratifica en los hechos y en su gestión”.

Por su parte el concejal Enrique Louteiro, quien fue elegido para ocupar el cargo de Vicepresidente primero, expreso: “el compromiso del nuevo intendente en el planeamiento estratégico, la participación ciudadana, que es lo que se inscribe en el marco de una característica de gestión de los últimos doce años, hay un desarrollo integral y social por parte del municipio”.
Con respecto al nuevo Consejo deliberante, y la diversidad de fuerzas que han entrado en la última elección, Louterio destaco el acompañamiento de los distintos sectores políticos, “Más allá de algunas disidencias parciales u observaciones por parte de la oposición, en general  lo han hecho con un espíritu constructivo, estos nuevos bloques políticos darán nuevos matices y opiniones  que tomaremos en cuenta “refirió.

En el marco de la asunción del intendente , la Orquesta Sinfónica Municipal brindó su repertorio y luego se presentó la banda Bersuit Vergarabat que actuó junto a los artistas invitados el Chango Spasiuk, Palo Pandolfo y Emiliano Brancciari de No Te Va a Gustar (NTVG), entre otros. Al final de la jornada, el publico disfruto de un gran show de fuegos artificiales.

Recordemos que  El 10 de diciembre de 2009, con 29 años de edad, asumió la intendencia municipal en reemplazo del diputado nacional Martín Sabbatella, a quién acompaña desde 1998. Fue concejal y secretario de bloque.
En el ámbito comunal, Ghi estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3 de El Palomar, fue coordinador de Relaciones Internacionales, y desde allí llevó a la esfera internacional las experiencias innovadoras de gestión pública del distrito. Además fue director de Compras y Contrataciones, estuvo al frente de la Dirección Unidad Intendente y se desempeñó como Secretario de Gobierno.

Perfil del Lucas Ghi

Música: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, J. C. Baglieto, Bersuit.

Libros: Historia política contemporánea (La Voluntad), cuentos de Roberto. Fontanarrosa.

Hobbie. Jugar al Fútbol

Hincha de River    
N. del A. (La verdad que no le pudimos decir ni “A”)

(Por Silvio Botta)

No hay comentarios :