
Los Consejos Vecinales funcionan en las siete Unidades de Gestión Comunitaria del distrito y la Comisión de Nominación está integrada por: Asociación Comercial e Industrial de Morón, Unión Industrial del Oeste, Unión de Almaceneros Autoservicistas y Comerciantes Minoristas de la Alimentación y anexos de Morón, Hurlingham e Iruzaingó, Centro Comercial e Industrial de Castelar, Unión Comerciantes de Agüero, Centro de Industria y Comercio de El Palomar, Unión de Talleristas Automotores y Afines de la Zona Oeste, Sociedad Israelita del Oeste, Obispado de Morón, Consejo Pastoral Morón, Universidad Tacnológica Nacional Regional Haedo, Universidad de Morón, Confederación General del Trabajo Regional Morón, Confederación General del Trabajo por la Justicia Social, Central de Trabajadores Argentinos Regional Morón, Colegios y Consejos de Profesionales de la Zona Oeste.
La figura de Defensor del Pueblo de Morón fue creada en 2004, en el marco del Programa de Discrecionalidad Cero que suscribió el Municipio de Morón con la Fundación Poder Ciudadano. Además, los procedimientos para la elección de su titular fueron elaborados a partir de una ronda de consultas con organismos, instituciones y especialistas en el tema, mediante el mecanismo de elaboración participativa de normas.
El Defensor del Pueblo de Morón es un órgano unipersonal a independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad. Su objeto es la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional, la Constitución provincial y la ley vigente, de los habitantes del Municipio de Morón frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencia descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses. Durará en sus funciones cinco años y podrá ser reelecto una sola vez en forma consecutiva.
Abraham Gak asumirá en el cargo en febrero de 2009.
No hay comentarios :
Publicar un comentario