sábado, 29 de mayo de 2010

200 Daños (El Disparador - Yo contra todo)

Se conoce con el nombre de Primera Junta de Gobierno, oficialmente la «Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del Señor Don Fernando VII».
En toda América latina, “hay un acuerdo de jurarle fidelidad a un rey ausente, que querían someter aún más a las colonias”. Fernando VII: Este sujeto fue uno de los más absolutistas déspotas y miserables reyes que pudo tener España, le decían “Rey Felón”, felón significa cruel, malvado y así lo veían los Españoles, como un mal rey, sin escrúpulos, vengativo y traicionero, nadie lo quería en España, y menos cuando se descubrió que llegó al poder pactando con los Franceses que lo ayudaron a destronar a su propio padre: el Rey Carlos IV en el Motín de Aranjuez.
Esa
Junta de gobierno surgida en Buenos Aires el 25 de mayo de 1810. Tuvo lugar tras la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, como consecuencia de la Revolución de Mayo.
Esos hechos producidos en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1810, cuando se declara caduca la autoridad del Virrey y una Junta asume el gobierno, impulsan el proceso de independencia. Y me surgen algunas preguntas:
¿Fue una revolución o se trató de una maniobra mercantil?
¿Golpe Cívico - militar o una corrida de mercados?,
¿Libertad de Comercio o sublevamiento orientada contra los privilegios y las desigualdades estructurales de la sociedad colonial?
"¿Cuál podría ser entonces un contenido pertinente para la recordación de los doscientos años de la revolución de Mayo?

Cronológicamente, las agitaciones contra la Corona Española comienzan en Caracas en el mes de abril, luego Buenos Aires en mayo, en Santa Fe de Bogotá y La Paz, Bolivia, en julio, Quito en agosto, en Santiago de Chile y en Dolores Guanajuato, México, para el mes de septiembre.
¿Habrá sido la famosa unión latinoamericana en ese momento?

Con problemas en común, asuntos sin resolver o las promesas incumplidas, de todos los virreyes que pasaron hasta ahora, (porque convengamos que si la autoridad en algún momento fue España, después, el pase de mano lo tomo Estados Unidos) Este año la Argentina se aprestan a celebrar sus primeros doscientos años de ¿independencia?

Los que mandan siguen siendo Unitarios Yanquis señores! no crean que somos una republica federal, porque aún siguen moviendo los piolines nuestros Chicagos Boys.
Ya se me colmó la paciencia, desde el año pasado comenzó todo ese run-run del bicentenario, y hoy ya es casi insoportable en todo medio de comunicación, se llenan la boca hablando del bicentenario! y solo es otra muestra del mismo consumismo capitalista y la estruendosa cortina de humo, que nos van a tirar con Mundial incluido, para sacarnos el cuero e inundarnos de pochoclos!!!
La tenemos toda adentro, señores ¡ y que me perdonen las damas, no sé si soy claro, Doscientos años de qué Vamos a festejar? , de daños? de pobres, de analfabetos , de desposeídos, de corralitos y de afanos, de mentiras y de asesinatos, de violencia, de racismo, de hambre, y de desocupados, de milicos, de garcas y de funcionarios millonarios, de ventas de tierras por dos mangos , de discursos progres y de bolsillos forrados?,

El Show del Falso Bicentenario hoy abarca todas las áreas del quehacer Nacional, incluso la descerebrada y siliconada Farándula televisiva, inservibles e inculturales, en donde un grupo de mamarrachos y sin ningún aporte real, hace fiesta al estilo del más vulgar conventillo, con peleas, amenazas, amoríos entre otros detestables y superficiales comportamientos, también deja su huella en la televisión Argentina. Mira la tele eso somos, en esto nos convertimos en doscientos años.
Y si estamos condenados al éxito, yo voy por el sobreseimiento del fracaso.


(El Disparador)

No hay comentarios :