domingo, 30 de mayo de 2010

Orgulloso de compartir un espacio con tan dignos colegas

Los 35 de Latitud 35
(Por Javier Romero, director El Diario de Morón)

Siempre es una buena noticia un nuevo aniversario de un medio regional. Y si es Latitud 35, mucho mejor. Sobre todo en un momento en el que está en discusión el rol de los medios. De todos. De los más grandes, monopólicos u oligopólicos, hasta los más pequeños. Desde los públicos, hasta los privados, pasando por los que pertenecen a organizaciones sociales.
La ley de medios, suspendida, alabada, vituperada, temida y deseada, trajo también consigo un debate tremendo sobre la prensa y el poder.
Y Latitud 35 no está ajeno a ese debate. Llegó, precisamente, para jugar ese juego. Y lo hace con profesionalismo y, sobre todo con compromiso con su comunidad, con sus vecinos.
Y tomó partido. Por la justicia, por los derechos de todos y todas y por darle la voz a quienes no la tienen. Sin dobles juegos, ni medias tintas.
Quienes hacemos El Diario de Morón, desde hace veinte años, donde participaron algunos de los que hacen Latitud35, nos sentimos orgullosos de compartir un espacio con tan dignos colegas.
Felicitaciones, y adelante, que la lucha es larga y es mucha. Un abrazo fraterno.

No hay comentarios :